La biografía oficial de la superestrella de Blood Bowl Dirk "Dunk" Hoffnung, relatada en cuatro novelas por Matt Forbeck, recopiladas de forma limitada en estuche e introducidas por los comentaristas Johnson y Bifford.
Pese a que Blood Bowl no ha sido tan popular en publicaciones de ficción como los universos de "Warhammer" y "Warhammer 40.000" —los cuales tienen en su haber cientos de novelas—, sí que llegaron a salir algunas de ellas, además de un cómic publicado por BOOM! Studios y algunos videojuegos.
Están escritas por Matt Forbeck —autor también de novelas de Halo y Guild Wars— y cuenta las andanzas de Dirk "Dunk" Hoffnung, un aventurero en busca de empleo que comienza su legendaria carrera futbolística como jugador en el equipo de los Bad Bay Hackers.
El estuche o caja, aparte de incluir la nueva edición de las cuatro novelas, ha sido fabricado con un vinilo que simula el efecto del cuero marrón. Tiene además marcas de arañazos como si alguien se la hubiera dejado en mitad de uno de estos brutales partidos.
Cada novela incluye además una introducción de Jim Johnson y Bob Bifford, los famosos e infames comentaristas de Blood Bowl.
En palabras de Johnson y Bifford:
"Con Blood Bowl haciendo una reentrada, es el momento perfecto para reengancharse a la historia de penurias y riquezas de Dirk Hoffnung, uno de los más grandes jugadores que jamás ha pisado el sangriento terreno de juego."
"Muy cierto, Bob, esta biografía oficial de Dirk en cuatro volúmenes goza también de nuevas introducciones nuestras, lo cual la convierte en un artículo imprescindible para coleccionistas.
"Es increíble, Jim. Especialmente porque ni siquiera sé escribir."
El estuche es una edición limitada a 500 unidades que se vende exclusivamente en la web de Black Library por unos setenta doblones. Lo más curioso de todo es que no dejan de ser novelas deportivas, género que no es para nada frecuente encontrar, especialmente en un terreno como la fantasía, lo cual hace de Blood Bowl una de esas curiosas rarezas que se dan cada mucho tiempo.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.