8 de noviembre de 2016

El nuevo parche para 'Diablo III' es un remake del 'Diablo' original

Blizzard Entertainment nos hará pasar otra vez por el espeluznante recorrido de mazmorras que hay bajo la catedral de Tristán, en un parche para Diablo III que incorporará algunas mejoras gráficas y jugables.


Por la información que ha llegado desde la BlizzCon 2016 que se ha celebrado hace unos días nos hemos enterado de que Blizzard Entertainment lanza en breve un remake de Diablo, ese RPG de acción que salió hace ya veinte años y que nos abrió la puerta a un oscuro mundo de fantasía poblado por héroes, demonios y una sensación de pérdida como ningún otro. Sí, es un remake, pero es también un sentido homenaje a un clásico de los videojuegos.

El remake de Diablo se podrá jugar dentro de Diablo III en un parche del 20º aniversario que Blizzard lanzará próximamente —esta misma semana en beta—, e incluirá una mazmorra de 16 niveles junto a los cuatro jefes finales del juego original.

El parche también añadirá otras mejoras como filtros especiales para los gráficos y movimiento en ocho direcciones para el personaje del jugador, además de toques retro para los jefes finales.

El parche se llama The Darkening of Tristram y será gratis para los poseedores de PC y consola de la expansión Reapers of Souls. Como no podía ser de otra forma, en el parche viajaremos nuevamente a las profundidades de la catedral de Tristán, donde comenzó todo.

Diablo, desarrollado por Blizzard North —empresa independiente de Blizzard Entertainment—, desató la inspiración para otros muchos juegos de corte similar que imitaron el modelo de Diablo, como por ejemplo Torchlight Titan Quest, por no hablar de sus continuaciones Diablo II y Diablo III.

Tal fue el alcance del videojuego que allá por el año 2000, hasta Blizzard se alió con Wizards of the Coast para publicar una línea de libros para la segunda edición del juego de rol Dungeons & Dragons basados en Diablo II —incluyendo adaptaciones a D&D de las clases de personaje Bárbaro, Paladín, Nigromante, Amazona y Hechicera—.

A su vez, Diablo II también se expandió en una serie de novelas que gozan de bastante reputación entre los aficionados —algunas publicadas por la extinta La Factoría de Ideas, otras por Panini—, las primeras de ellas recopiladas en el volumen Diablo Archive, inédito en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario