La productora ha llegado a un acuerdo con los administradores del legado de Frank Herbert para explotar en el cine y la televisión el universo de Dune.
El universo inaugurado en 1965 por la novela Dune de Frank Herbert es una pieza muy golosa como para dejarla escapar, especialmente desde que en Hollywood parece haber una competición por ver quien se lleva al catre tal o cual clásico de la ciencia ficción: Pórtico de Frederik Pohl, La fundación de Isaac Asimov, Hyperion de Dan Simmons o Forastero en tierra extraña de Robert A. Heinlein, por ejemplo, y ahora Dune de Frank Herbert.
Ya en 1984 se estrenó bajo la batuta del director David Lych una película que, pese a su fracaso en taquilla, se ha convertido con los años en un film de culto —con Kyle MacLachlan en el rol de Paul Atreides—, y Syfy emitió hace años una miniserie basada en Dune e Hijos de Dune, pero Legendary Pictures no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer otra película de la novela original.
El estudio ha llegado a un acuerdo con los que administran el legado de Frank Herbert para conseguir los derechos cinematográficos y televisivos de Dune. Esto daría pie a una posible saga de películas y una serie (o series) de televisión que llegarían a los espectadores de todo el mundo.
La producción correría a cargo de Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, mientras que Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert harían de productores ejecutivos.
Todavía no se conocen más detalles sobre las intenciones de Legendary, pero a la vista está que con un universo tan vasto como es la ambientación descrita por Frank Herbert, Legendary tiene aquí un abanico de posibilidades enormes, bien sea adaptando las novelas existentes —entre las que se cuentan secuelas y precuelas ambientadas miles de años en el pasado—, o bien creando nuevas historias.
Resucitar en cine o televisión un clásico como Dune, con el objetivo presentarlo a las nuevas audiencias y actualizarlo a los tiempos digitales que corren, siempre será una buena idea —independientemente de lo que hagan con ello—, de paso a los que nunca han leído la novelas y sus continuaciones se les pica el gusanillo —uy—.
Actualmente Brian Herbert y Kevin J. Anderson siguen escribiendo precuelas en inglés —aunque en español hayamos visto sólo algunas de ellas—, así que el enorme decorado de Herbert no ha dejado de estar en activo desde hace décadas. En cualquier caso, "El durmiente debe despertar".
La ilustración destacada es obra de Sparth, director de arte del videojuego Halo 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario