No hará falta haber leído "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War" para zambullirse en la nueva trilogía de fantasía épica de Mark Lawrence.
Todavía falta alrededor de medio año para poder leer en inglés la nueva trilogía de Mark Lawrence, pero el autor ya ha empezado a abrirnos el apetito en su blog. Como ya sabíamos, el padre literario de los príncipes Jorg Ancrath —de "The Broken Empire"— y Jalan Kendeth —de "The Red Queen's War"— tenía entre manos una nueva trilogía de fantasía que se inauguraría con la novela Red Sister. Puede confirmarse ya que Red Sister se publicará en inglés el 4 de abril de 2017 y que será la primera parte de "The Book of the Ancestor". La edición correrá una vez más a cargo de Ace, será en tapa dura con sobrecubierta y con 432 páginas en total.
Lo más importante que debemos saber de "The Book of the Ancestor" es que se ambienta en un mundo distinto al de las dos anteriores trilogías del autor —que como sabemos, comparten ambientación aunque con personajes diferentes—, el primero que crea el autor desde 2011. Es, en palabras de Lawrence, "un nuevo estilo, una nueva dirección".
Lawrence habla de la importancia de las reseñas anticipadas y la reserva de ejemplares, ya que con ello se contribuye enormemente a que la popularidad del escritor aumente y se creen expectativas de cara al lanzamiento de una novela o antología. "La intención de dar copias anticipadas seis meses antes es para asegurarse de que los viejos lectores se animen con el nuevo mundo, y que los nuevos lectores se animen a probar con un viejo autor."
Por tanto, para leer "The Book of the Ancestor" no es necesario haber leído "The Broken Empire" ni "The Red Queen's War" al tratarse de algo diferente y que no requiere que nuevos lectores que aún no conozcan al autor deban leer antes seis novelas y quizá varios relatos para comprender en su totalidad el escenario propuesto.
Mark Lawrence alcanza el millón de libros vendidos
La novela todavía no tiene una portada definitiva —esperemos que Jason Chan vuelva a ser el artífice—, pero la sinopsis nos cuenta que la novela trata, a rasgos generales, de una orden secreta de guerreros sagrados.
Se lleva mucho la fantasía protagonizada por asesinos, y Red Sister no es una excepción. En el seguro y aislado Convento de la Dulce Piedad se entrenan durante diez años a muchachas para convertirlas en asesinas, las cuales muestran talentos extraños que pueden tener efectos místicos o letales.
La protagonista, Nona Grey, pasa al cuidado de la Abadesa Glass, en cuya clase encuentra una nueva familia, pero también nuevos enemigos. Por lo visto Nona cuenta con un pasado misterioso y violento, lo cual provoca que haya luchas internas en la iglesia y que el propio emperador pose su mirada en el sitio.
Las siguientes entregas de la trilogía se conocen provisionalmente como Grey Sister y Holy Sister, aunque aún no tienen fecha de publicación.
Por ahora se desconoce si alguna editorial española estaría interesada en publicar Red Sister en español, pero estaremos al acecho.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.