El autor canadiense escribe su primera novela de fantasía centrada en una banda de exmercenarios que se reúnen por una última vez para una misión en apariencia imposible.
Una banda de mercenarios retirados es el eje sobre el que gira Kings of the Wyld, la novela con la que dentro de unos meses debuta el canadiense Nicholas Eames en el sello británico Orbit.
La novela nos presenta a un grupo de mercenarios ya retirados que en su momento fue lo mejor de lo mejor en su clase —lo peor en realidad, los mercenarios más rudos y temidos—, y cuyos días de gloria hace tiempo que quedaron atrás.
El líder de la susodicha banda se llama Clay Cooper y aunque los mercenarios distan mucho de estar en óptimas condiciones —están viejos, en baja forma, o son alcohólicos, cualidades no necesariamente excluyentes entre sí—, Cooper tiene que volver a reunir a la banda para una última misión, una que en principio parece imposible de cumplir: la hija de uno de los mercenarios está atrapada en una ciudad asediada por un enemigo sediento de sangre.
Kings of the Wyld es la primera entrega de "The Band" y tendrá dos continuaciones aún sin título cuyos derechos ya atesora Orbit. En principio, y aunque formen parte de una saga, cada entrega se podrá leer de forma independiente, aunque tengan un hilo conductor en común.
La novela estará en las librerías anglosajonas el 23 de febrero de 2017 en edición en rústica, con 544 páginas y un precio de unas 9 libras.
Algunos autores de fantasía como K. J. Parter, Sebastian de Castell o Alex Marshall han alabado sus virtudes diciendo que es "te harán reír, gritar y contener la respiración" [Parker], además de aportar una "diversión sin tapujos y una sensibilidad de rocanrol al género de la fantasía" [de Castell], por no hablar de que es "un debut prometedor [...] que mezcla la clásica búsqueda de la fantasía con sensibilidades modernas y dosis de humor liberales." [Marshall]
La ilustración de cubierta es obra de Richard Anderson —también portadista de las novelas de dinosaurios de Victor Milán— a partir del diseño de Lisa Marie Pompilio. Kings of the Wyld incluirá a su vez un mapa en las primeras páginas como el de la web del autor, creado por Tim Paul.
¿Qué otros ejemplos de fantasía protagonizada por una banda de mercenarios (en activo o no) se os ocurren?
Parece haber mucho cliché en la presentación de la historia aunque bien es verdad que son clichés del cine de acción, más que de la fantasía. Habrá que darle una oportunidad, más siendo un debut.
ResponderEliminar