Hasta ahora no había ninguna película sobre el padre literario de Aragorn, Gandalf, Bilbo, Elrond, Smaug, Sauron y compañía, pero eso cambiará el año que viene gracias al film que dirigirá James Strong a partir del documentado guión de Angus Fletcher.
Para el guión han fichado a Angus Fletcher, quien se ha pasado seis años investigando y haciendo acopio de información a partir de entrevistas y archivos para escribir una película que nos narre los tumultuosos acontecimientos que inspiraron a Tolkien para moldear sus dos obras más conocidas. Es decir, esperamos que Middle Earth —así se titula la película, salvo cambios de última hora— sea una biografía lo más detallada y completa posible del Tolkien de esos años. Una vez que el punto de vista de Peter Jackson han contado las dos narraciones más importantes del profesor de Oxford, con Middle Earth se completará el círculo de la Tierra Media al retratar la figura de su creador.
Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, a sus veinticuatro años Tolkien abandonó su pacífica vida en Oxford junto a su esposa Edith Bratt y amigos para servir como oficial de comunicaciones en la batalla del Somme, en un periplo que le sirvió para hacer nuevas amistades, además de como condicionante para elaborar el mágico y detallado mundo que tan bien conocemos. Esa será la premisa de Middle Earth.
La película se encuentra ahora mismo en una fase muy temprana de realización, aunque esperamos conocer pronto más detalles, como por ejemplo quienes serán los actores que interpretarán a los personajes principales, véase Edith Bratt o el propio Tolkien.
La distribución mundial se hará a través de Protagonist Pictures, quien espera presentarla en el Festival Internacional de Cine de Berlín del año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario