El autor de ‘Elantris’ ha escrito una historia de detectives protagonizada por un policía que decide investigar un caso donde descubre un horrible secreto.
Snapshot es el título de uno de los últimos trabajos de Brandon Sanderson, mientras se desintoxica de la escritura de sus novelas de más peso (véase Oathbringer). El escritor de Nebraska, autor de obras de fantasía como Elantris, "Nacidos de la bruma" o la macrosaga "El archivo de las tormentas", publicará con la editorial americana Vault Books —especializada en ediciones limitadas de género— una novela corta de ciencia ficción policíaca —también llamada tech-noir—. Es la primera vez que el autor se adentra en este género, aunque quizá no sea la última.La novela tiene prevista su publicación en febrero de 2017, en dos ediciones limitadas, una numerada y otra grabada (250 dólares, agotada ya).
El libro se puede comprar directamente en Vault Books, o también mediante Subterranean Press, otra de esos sellos especializados en ediciones limitadas.
En ambos casos, sendas ediciones incluyen lo mismo —salvo el estuche de la edición grabada y algunas ilustraciones exclusivas—, con la diferencia de que la numerada cuesta 50 dólares, a saber: sobrecubierta ilustrada, una introducción de Brandon Sanderson, ilustraciones a todo color, papel libre de ácido, una encuadernación robusta para que dure, una entrevista al autor, láminas metalizadas en cubierta y lomo, encuadernación en cuero y firma de Brandon Sanderson.
Snapshot está protagonizada por Anthony Davis, un detective destinado en Snapshot City. En esta ocasión Brandon Sanderson ha creado un mundo con una sociedad donde se puede crear una instantánea de un momento concreto del día, y que puede ser el camino que sigue la gente en sus quehaceres diarios, o bien sus experiencias personales —todas ellas se hacen reales durante un día en dicha instantánea—, las posibilidades son prácticamente infinitas. Claro está, esas fotos tienen como objetivo servir a la investigación policial.
A Davis le encargan casos de lo más variado: desde disputas domésticas hasta seguir el rastro de armas ilegales. Pero un día decide investigar un recuerdo que nunca llegó a conectarse en comisaría, lo cual le lleva a hacer un terrorífico descubrimiento (seguro que habéis pensado el mismo final que yo, aunque espero de verdad que no sea eso, hablamos de Sanderson).
Todavía no se sabe si alguna editorial española publicará Snapshot en la lengua de Cervantes, aunque estaremos pendientes para informar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario