La magia y la pólvora se trasladarán a otra región del mundo del mariscal Tamas, una ciudad fronteriza al borde de la rebelión a la que acuden criminales, colonos y hechiceros buscadores de reliquias.
El autor de la trilogía "The Powder Mage" —formada por las novelas Promise of Blood, The Crimson Campaign y The Autumn Republic— no dejará su mundo de pólvora y magia, al menos por ahora. Brian McClellan prepara otra trilogía ambientada en el mundo de la primera trilogía —pero en una zona distinta— con la que entró en las filas de la literatura fantástica y que le hizo conseguir en 2014 el premio Morningstar al mejor debutante en el género. —aparte de la nominación al premio Ravenheart al mejor arte de cubierta—, gracias sobre todo a su trabajada ambientación y a su personaje principal, el mariscal de campo Tamas.
Ese mismo mundo ha ido ampliándose considerablemente con un puñado de novelas cortas encuadradas en ese mismo mundo, además de un juego de rol que usará el sistema de Savage Worlds y ha sobrepasado su meta de financiación en Kickstarter.
La nueva trilogía del escritor norteamericano también recibirá el apelativo de fantasía épica y fusil de chispa ("epic/flintlock" en el original) y se conocerá como "Gods of Blood and Powder", sin dejar de lado los paralelismos con el título de la primera trilogía. Está previsto que la primera entrega, Sins of the Empire, llegue a las librerías británicas el 9 de marzo de 2017 de la mano de Orbit —la misma que hasta la fecha ha publicado todas las novelas del autor—. La edición será en rústica, tendrá 624 páginas y un precio de unas 9 libras. La edición americana, que será en tapa dura con sobrecubierta, saldrá un poco antes, el 7 de marzo.
En Sins of Empire los lectores descubrirán un mundo que se encuentra al frente de una nueva era. La floreciente y fronteriza nación de Fatrasta es un lugar al que acuden criminales, cazadores de fortunas, aguerridos colonos y hechiceros en busca de reliquias del pasado. La ciudad de Landfall se sostiene —por encima de una población oprimida y las maquinaciones de los imperios que la rodean— gracias a la voluntad de hierro de la canciller y su policía secreta. Ahora se enfrenta a una insurrección que un espía —Michael Bravis—, un héroe de guerra convicto —Mad Ben Styke— y una mercenaria de alto rango —Lady Vlora Flint— deben sofocar. Por supuesto, todo ello se completa con la aparición de un siniestro espectro tan viejo como el tiempo que ha sido desenterrado en las tierras salvajes.
De momento no parece haber planes de publicar en español la trilogía "The Powder Mage", pero estaremos pendientes por si acaso cae la breva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario