3 de diciembre de 2016

Chris Riddell ilustra el poema ‘Instrucciones’ de Neil Gaiman

El popular e inspirador poema del escritor británico es un ejemplo de lo mucho que disfruta Neil Gaiman con los cuentos de hadas y la fantasía.



Toca el portón de madera que hay en la pared y que no habías visto antes, Di "por favor" antes de abrirlo, cruza el umbral, avanza por el sendero. Sobre la puerta pintada de verde, un diablillo rojo labrado en metal hace las veces de aldaba, no lo toques; te morderá los dedos."

Así comienza Instrucciones (Instructions), uno de los poemas más célebres del escritor británico Neil Gaiman, y no solo por lo divertido de la propuesta, sino porque resulta ser un compendio de muchos de los temas de la literatura fantástica.

El caso es que además de incluirse en alguna que otra antología del autor como Objetos frágiles, el poema original fue publicado como libro independiente —de apenas cuarenta páginas e inédito en español en dicha edición— en 2010 por la editorial inglesa Bloomsbury y con ilustraciones de Charles Vess (Stardust).


Lo que no esperábamos es que el ilustrador y autor Chris Riddell haría una serie de dibujos basados en el célebre poema, ya que, al menos que sepamos, no hay prevista ninguna edición de Instrucciones con los dibujos de Riddell —o puede que sea una prueba para comprobar la aceptación que tiene, aunque no hace ni falta—. Podéis ver en este enlace un álbum con los 18 dibujos que ha hecho el artista, o también en Tumblr. Aún sin estar del todo terminadas, estos dibujos son una vez más la prueba de lo mucho que casa su estilo con el del creador de Sandman.

Chris Riddell ha ilustrado decenas y decenas de cuentos para niños y novelas juveniles. Es gracias a su particular enfoque visual que hemos podido disfrutar de otras narraciones de Neil Gaiman como El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, El libro del cementerio o La joven durmiente y el huso, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario