La popular novela juvenil ‘La colina de Watership’, considerada un clásico moderno, se publicó en 1972 y vendió un millón de copias en un tiempo récord.
Richard Adams, el autor británico nacido en mayo de 1920 que escribió la popular novela infantil La colina de Watership, murió el pasado 24 de diciembre a la edad 96 años en el condado de Berkshire (sureste de Inglaterra), según han informado los familiares del escritor.
Aparte de la citada La colina de Watership, Adams escribió otras historias como Los perros de la plaga o Shardik, sin olvidar otros muchos trabajos inéditos en español como Tales from Watership Down o The Phoenix Tree. Entre otras cosas, Adams recibió la prestigiosa medalla Carnegie por su contribución a la literatura infantil, galardón que desde 1936 se otorga anualmente al mejor libro del año (otros autores que también han recibido la medalla son C. S. Lewis, Neil Gaiman, Phillip Pullman o Terry Pratchett).
Fue hijo de un médico rural, debido a lo cual Adams pasó su infancia en la campiña inglesa y le condujo a escribir con 52 años la novela La colina Watership, publicada en 1972. La inspiración le vino al recordar que de pequeño contempló a un hombre que empujaba una carretilla llena de conejos muertos. El argumento de la novela trata precisamente de un grupo de conejos que busca un nuevo hogar después de que su madriguera sea destruida.
La colina de Watership, cuya historia Adams empezó a contar a sus dos hijas (más tarde insistió para que se publicara como novela), se convirtió en todo un éxito de ventas, llegando a alcanzar la cifra de un millón de copias en un tiempo récord en Reino Unido y Estados Unidos, convirtiéndose así en un clásico moderno.
FOTO: Richard Adams en 1974, fotografía de Tom Smith.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.