El compositor de las canciones de Vaiana, además de ser productor creativo, también se encargará de componer las canciones y la música de la película y la serie de El nombre del viento de Patrick Rothfuss.
Recientemente se ha podido saber que el proyecto sigue con viento en popa y que Lin-Manuel Miranda será el productor creativo y compositor de la película y serie de El nombre del viento, las cuales se ambientarán en el mundo creado por Rothfuss al que conocemos como Temerant. No es casualidad que Lionsgate y Rothfuss hayan escogido al compositor y actor como maestro de músicas de El nombre del viento, ya que Miranda es quien firma las canciones de Vaiana, el último éxito animado de Disney —además de por su laureado Hamilton, el musical en clave de hip hop sobre los padres fundadores de América que Miranda quiere Trump vea—.
El proyecto de Lionsgate se encuentra ahora mismo en una frase muy temprana de producción, pero de momento en el equipo están Patrick Rothfuss, el productor Robert Lawrence (Jungla de cristal: La venganza, La última fortaleza), la guionista Lindsey Beer (a quien también le han encargado escribir la nueva película de Dungeons & Dragons) y ahora Lin-Manuel Miranda.
Según cuenta Deadline: "El plan de Lionsgate es el de desarrollar y producir simultáneamente una franquicia de películas badas en la trilogía; la primera película estará escrita por Lindsey Beer (Transformers: La era de la extinción) y la serie de televisión expandirá el mundo que hay más allá de los libros. El guión de la película se basará en la primera novela, El nombre del viento, publicada en 2007. Miranda y Rothfuss estarán implicados personalmente en el desarrollo de nuevos personajes y tramas que explorará la serie de televisión."
Con la iniciativa de Lionsgate de llevar Temerant a la gran y pequeña pantalla, a los fans solo les queda por conocer la fecha de publicación de la tercera y última entrega de la saga "Crónica del asesino de reyes". El temor de un hombre sabio se publicó en inglés allá por marzo de 2011 —en noviembre de ese mismo año en español—, pero hasta ahora los avances relativos a Las puertas de piedra —título provisional pero que aún así tiene gancho y no importaría que fuese ese— son nulos.
Por elucubrar que no quede, pero es casi seguro que el tema de Lionsgate ha sacrificado la atención que el autor le ha dedicado a la novela, como ha ocurrido con George R. R. Martin y Juego de tronos de HBO. En cualquier caso, una cosa que no tiene la serie de HBO es que —al menos de momento— Lionsgate introducirá nuevas historias y personajes del mundo de Temerant.
No hay comentarios:
Publicar un comentario