Todos los trabajos del autor británico están influenciados por las diversas mitologías de la humanidad, entre ellas la nórdica, por lo que es natural que su nuevo trabajo sea precisamente un análisis novelado de los mitos nórdicos.
Desde Thor de Jack Kirby hasta los mitos nórdicos de Roger Lancelyn Green, la influencia de las mitologías antiguas en la obra de Neil Gaiman ha sido innegable. —desde American Gods y Odd and the Frost Giants, inédita en español, hasta Stardust—. Por eso no es de extrañar que su próximo libro trate precisamente de eso, de mitología.
El autor publica el próximo mes de febrero con W. W. Norton & Company su nuevo trabajo, un libro sobre mitología nórdica que ha sido bautizado como Norse Mythology, escrito a petición del propio editor —propuesta que, por cierto, Gaiman aceptó de forma entusiasta—. El libro llegará a las librerías americanas e inglesas el 7 de febrero, en edición en tapa dura y 307 páginas (también estará en digital). La edición inglesa correrá a cargo de Bloomsbury.
"Tener la oportunidad de volver a contar los mitos y poemas que hemos heredado de los nórdicos ha sido demasiado buena como para ser verdad", ha dicho Gaiman en una nota de prensa de la editorial. "Espero que el nivel de erudición sea el correcto, y aún más, espero que esas historias puedan leerse como lo que son: profundas en ocasiones, divertidas a veces, otras heroicas y oscuras, pero siempre inevitables."
Con este libro el autor centra su atención en la fuente de una de esas mitologías que tanto le han inspirado y que son la base de la gran mayoría de la literatura fantástica que se publica desde Tolkien: la nórdica. El libro contará todas esas hazañas épicas de los dioses de Asgard de forma novelada y con el característico estilo del autor, e incidirá en aspectos de la mitología como el génesis de los nueve mundos, pasando por las historias de los Vanir y los Æsir, los demonios de fuego y los gigantes de hielo, sin olvidar a elfos y enanos, Thor, Odín y Loki, para llegar por fin al apocalipsis, la guerra final, el Ragnarok.
"Estas historias nórdicas me han acompañado en casi todo lo que he hecho", continúa Gaiman. "Han discurrido como una vena de plata a través de Sandman, y fueron la base de American Gods."
No hay comentarios:
Publicar un comentario