El reconocido autor de "Dragonlance", "Reinos Olvidados" y "World of Warcraft" escrita una novela ambientada en el universo del juego de rol de Paizo.
El escenario del juego de rol Pathfinder es también ahora la franquicia de fantasía del momento. Fiel a su calendario de publicación, Tor Books —sello que desde el año pasado se encarga de publicar dichas novelas en colaboración con Paizo— acaba de publicar en inglés la novela Reaper's Eye, escrita por el autor superventas Richard A. Knaak (La leyenda de Huma, Legado de sangre, "El reino de los dragones"). La novela tiene 352 páginas editadas en rústica y un precio de 14,99 dólares (también en PDF y ePub por 9,99 dólares).
Reaper's Eye es la primera incursión del autor en el mundo de Golarion, aunque no es su primera colaboración con importantes franquicias literarias, ya que también participa en los universos de la desarrolladora Blizzard Entertainment, tales como "Starcraft" o "World of Warcraft"
La novela nos transporta como lectores hasta la Herida del Mundo, lugar al que deben viajar el cruzado Daryus Gaunt —desertor de su unidad tras poner en duda una orden en el campo de batalla— y la cronista Shiera Tristane —obsesionada con obtener el reconocimiento que merece— con tal de detener a una bruja que pretende liberar una potente fuerza mágica atrapada en los subterráneos de un antiguo templo.
Es frecuente que muchos de las novelas de "Pathfinder" estén protagonizadas por los mismos personajes —también es normal agruparlos en parejas—, dando pie a una saga en la mejor tradición de estas propuestas literarias —aunque en otros muchos casos las aventuras de ciertos personajes terminan al cerrar la tapa de la novela en cuestión—. En el caso de Reaper's Eye, se trata de la primera novela protagonizada por Daryus Gaunt y Shiera Tristane, aunque por ahora se desconoce si Knaak seguirá relatando sus aventuras en una segunda novela.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.