7 de diciembre de 2016

Valdemar estrena las navidades con dos macabras novedades

Una antología de relatos clásicos de vampiras y una novela inusual en la bibliografía de Julio Verne es lo que ha preparado la editorial para el periodo navideño.



El sello madrileño Valdemar apuesta fuerte para que nuestras lecturas navideñas sean lo más sangrientas (y placenteras) posible. La editorial del macho cabrío arranca el mes con dos propuestas de literatura clásica en uno de sus sellos de más reciente creación: la colección Grangaznate, de gran formato e ilustrado. En dicha colección ya han publicado a G. K. Chesterton, Edgar Allan Poe y Carlo Collodi, también encontraremos a partir de ahora a Julio Verne y otros autores clásicos del terror.

En Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro hallaremos cinco relatos clásicos protagonizados por vampiras, a saber: Berenice de Edgar Allan Poe, La muerta enamorada de Théophile Gautier, Carmilla de Joseph Sheridan le Fanu, Pues la sangre es vida de Francis Marion Crawford y Cuando había luz de luna de Manly Wade Wellman, todos ellos con las ilustraciones de Alejandro Colucci.

Como bien argumenta la editorial:

"Bajo la mirada cómplice de la luna, «las damas de la noche» abandonan sus fríos sepulcros, sus estériles aposentos en la nada, y su cuerpo incorrupto, mortalmente bello y subyugante, se yergue en la Vida y se instala de nuevo en la naturaleza... «La mujer vampiro» subsiste gracias a la fuerza de los que todavía no han muerto, una fuerza que absorbe a través de su sangre, porque la sangre es vida. Debe succionar el aliento de aquellos que viven, o no podrá respirar. Debe beber su sangre, o morirá de hambre... Vaga en la noche alimentándose incesantemente de los vivos, reclutando nuevos miembros con que engrosar las horrendas filas de su estirpe maldita..."

En cuanto a la segunda novedad, El castillo de los Cárpatos es una novela que se publicó por primera vez en 1892 en la revista juvenil Magasin d’Education et de Récréation, y que se aleja de los cánones habituales del autor de Viaje al centro de la Tierra y Veinte mil leguas de viaje submarino. Aquí nos trasladamos hasta las montañas de Transilvania, a una aldea remota que lidia con un castillo medieval abandonado desde la que un día se avista una columna de humo, lo cual da pie a una expedición, formada por un doctor y un guardabosques, hasta la fortaleza para investigar lo que sucede.

El castillo de los Cárpatos está ilustrado por Santiago Caruso (El monje y la hija del verdugo, La condesa sangrientaEl rey de amarillo).

Sendas novedades acaban de llegar a las librerías en sus respectivas ediciones son en tapa dura y a un precio de 29 doblones cada una, con 216 y 232 páginas respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario