El libro se publica en abril e incluirá entre sus tapas algunos de los módulos más míticos en la trayectoria del juego de rol más veterano de la historia, como White Plume Mountain, Tomb of Horrors y Against the Giants.
En los más de cuarenta años de historia de Dungeons & Dragons ha habido tiempo de sobra para la aparición de aventuras que se han convertido en parte de la mitología del juego, en auténticos clásicos que los habituales de las mesas de juego han sabido apreciar por sus indudables cualidades narrativas y lúdicas. Por ese motivo, la editorial americana Wizards of the Coast ha pensado en recopilar algunas de ellas en un único libro que verá la luz el próximo 4 de abril y que se titulará Tales from the Yawning Portal (Historias del Portal del Bostezo), en homenaje a la mítica posada de Aguas Profundas, escenario que también aparecerá en la película que prepara Warner sobre Dungeons & Dragons. El libro será en tapa dura, tendrá 248 páginas y costará 49,95 dólares.
La cubierta del libro es obra de Tyler Jacobsen y muestra a Durnan, el posadero de toda la vida del Portal del Bostezo, lugar donde terminan los aventureros de Faerûn para compartir rumores e historias sobre tesoros y viajes alrededor del mundo.
Puede que el contenido de Tales from the Yawning Portal no satisfaga por igual a los jugadores de D&D, especialmente a los más veteranos —sobre todo porque incluye algunas aventuras de reciente factura—, pero hay que reconocer que recoge algunos de los módulos más populares de la historia del juego. En total son siete los módulos completos que incluye el libro, entre los que se cuentan clásicos de AD&D, hasta algunos más nuevos de la tercera edición como Forge of Fury y Dead in Thay. La cuestión es que están adaptados a la edición más reciente de D&D, la quinta, por lo que los más puristas que querían volver a jugar dichos módulos con las reglas originales tendrán que hacer algunos cambios —aunque seguro que ya atesoran copias de ellos en sus estanterías desde hace tiempo—.
El desarrollador Mike Mearls contó hace unas semanas en una entrevista de Forbes que “la idea no es sólo que quieras capturar algunas de las mazmorras más famosas de la historia del juego, sino que buscábamos dar una selección de aventuras que en teoría podrías empezar a nivel 1 en una primera mazmorra y seguir jugando hasta el nivel 15 jugando las aventuras una tras otra. Queríamos un buen rango de niveles para dar a los Dungeon Masters contenido que pudieran introducir en sus campañas como extensión, por ejemplo terminar Storm King's Thunder con personajes de nivel 10 u 11, o bien aventuras con las que puedas empezar a jugar.”
Las aventuras que incluye el libro son Against the Giants (Contra los gigantes), Dead in Thay, Forge of Fury, Hidden Shrine of Tamoachan, Sunless Citadel, Tomb of Horrors (La tumba de los horrores) y White Plume Mountain (La montaña del penacho blanco); algunas de ellas aparecieron en español, otras seguirán inéditas de forma oficial. La pega que verán los puristas es que muchas de estas aventuras no transcurren siquiera en Faerûn, sino en otros mundos como Greyhawk (o Falcongrís); Wizards of the Coast lo llama multiverso, pero es bien sabido que desde hace años es una cuestión de agrupar, e incluso destruir, ambientaciones.
En cualquier caso, las aventuras recopiladas en Tales from the Yawning Portal suponen una fuente de inspiración para Dungeon Masters en cuanto a objetos mágicos, monstruos y situaciones se refiere, por algo forman parte de la historia del abuelo de los juegos de rol.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.