El autor de ‘Brief History of Seven Killings’ se prepara para escribir una trilogía de fantasía épica inspirada en los antiguos mitos y leyendas africanos.
El sello americano Riverhead Books (una división de Penguin Random House) se encargará de la publicación de la trilogía y Marlon James prevé tener lista la primera entrega a tiempo para otoño de 2018, que es cuando llegará a las librerías.
La trilogía estará compuesta por las novelas Black Leopard, Red Wolf, Moon Witch, Night Devil y The Boy and the Dark Star.
La sinopsis proporcionada por la editorial revela que la trilogía sigue la pista a tres personajes (el Rastreador, la Bruja Luna y el Chico) que se encuentran encerrados en las mazmorras del castillo de un rey que se muere, esperando el juicio y las torturas por la muerte de un joven. Son los restos de una banda de ocho mercenarios que fue contratada para encontrar al joven. Se esperaba que la búsqueda durara dos meses, pero duró nueve años.
De acuerdo al autor, cada novela descubrirá la historia de un personaje y lo que hizo durante esos nueve años, a razón de una perspectiva por libro.
El mundo que ha creado Marlon James para la ocasión estará plagado de mitos, leyendas, criaturas fantásticas y otros temas que han salido directamente de su imaginación. "[El escenario] es más Tierra Media que Mogadiscio. Son todos esos sitios imaginarios, todos esos mundos imaginarios, pero jugando un montón con la cultura africana. También es un intento de recapturar algo de la gloria de los imperios —muchos de los cuales el británico redujo a cenizas, razón por la que hoy en día no hablamos de ellos—. Recapitulando, la piedra de toque de esta historia será posiblemente tras el amanecer de la Edad de Hierro."
Para saber más de la trilogía, podéis leer al completo la entrevista de EW.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.