La editorial publicará la serie en volúmenes integrales desde el principio, para que no perdamos detalle de las brutales aventuras de Waha la humana y Teträm el troll.
Yermo Ediciones lo tiene claro: publicar todo (o casi todo) lo que tenga que ver con Troy, el universo de fantasía heroica creado por el guionista Christophe Arleston y el dibujante Didier Tarquin. Tras publicar Leyendas de Troy: Noche azafrán, Cixi de Troy: El secreto de Cixi, Leyendas de Troy: Tykko del desierto y recuperar la serie madre Lanfeust de Troy (el segundo volumen para febrero, por cierto), ahora le toca el turno a Trolls de Troy, serie longeva donde las haya, también una de las más exitosas de la franquicia, ya que actualmente se compone de 22 álbumes —un decimotercero en camino—, de los cuales Planeta publicó los ocho primeros hace ocho años, antes de que la serie terminara en el limbo.
Según nos ha confirmado Yermo Ediciones, Trolls de Troy empezará a publicarse en abril con periodicidad semestral en formato integral (en tapa dura), a razón de cuatro álbums originales por integral. Obviamente, y como es lógico, la editorial la publicará desde el principio, como ha hecho con Lanfeust de Troy, independientemente de los álbumes que haya en español y que actualmente están fuera de circulación.
La serie, escrita por Christophe Arleston y dibujada por Jean-Louis Mourier, está narrada desde el punto de vista de los trolls de Troy, brutales y peligrosos, aunque con sentimientos y una inteligencia a su manera —la primera vez que los lectores supieron de ellos fue en Lanfeust de Troy, bajo la forma de Hébus—, y protagonizada por Waha, una humana que siendo bebé fue adoptada por el troll Teträm, a quien acompañan los trolls Teträm —aventurero y cazador de humanos—, Rysta Fuquatou y Pröfy.
Trolls de Troy no será, sin embargo, lo único ambientado en Troy que veremos en los meses que vienen, porque Yermo Ediciones también publicará en abril Leyendas de Troy: Las guerreras de Troy (Les guerrières de Troy), miniserie compuesta por dos álbumes publicada en Francia en 2010, escrita por Melanÿn y Scotch Arleston con lápices de Dany.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.