El libro incluye relatos de Ambrose Bierce, H. P. Lovecraft, Clark Ashton Smith y E. T. A. Hoffmann.
El sello editorial madrileño del macho cabrío acaba de incorporar a su catálogo una de sus tradicionales antologías temáticas que recopilan relatos clásicos de autores indispensables de la literatura de terror y ciencia ficción. En esta ocasión la temática escogida es la de los sabios locos, un arquetipo de personaje que junto al fantasma, el hombre lobo, el asesino en serie o el vampiro ha fascinado a los escritores durante generaciones, desde Robert Louis Stevenson y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde hasta H. G. Wells y La isla del Dr. Moreau.
El libro se titula El gabinete de los delirios: Antología de relatos sobre Sabios Locos y acaba de llegar a las librerías en tapa dura dentro de la colección El Club Diógenes, con 528 páginas y un precio de 15 doblones. "El «sabio loco» acaba degenerando en un villano megalómano y convirtiéndose en un peligro para la humanidad", señala la editorial.
El gabinete de los delirios hace un recorrido de un siglo en torno al tema del científico loco, con autores emblemáticos como E. T. A. Hoffmann, Ambrose Bierce, Edgar Allan Poe, Clark Ashton Smith o Arthur Machen, entre otros.
Entre sus páginas vamos a encontrar hasta un total de diecisiete piezas, a saber: El magnetizador de E. T. A. Hoffmann, La marca de nacimiento de Nathaniel Hawthorne, Los hechos en el caso del señor Valdemar de Edgar Allan Poe, Las tres almas de Erckmann-Chatrian, El secreto del cadalso de Villiers de L'Isle Adam, El gran experimento de Keinplatz de Arthur Conan Doyle, El maestro de Moxon de Ambrose Bierce, La novela del Sello Negro de Arthur Machen, El fabricante de monstruos de William Chambers Morrow, El nuevo acelerador de H. G. Wells, El testamento de Magdalen Blair de Aleister Crowley, Eloi, Eloi, Lama Sabachthani de William Hope Hodgson, La ventana abierta de Cinvent Starrett, Herbert West, reanimador de H. p. Lovecraft, El retorno del brujo de Clark Ashton Smith, Huesos de Donald A. Wollheim y La mosca de George Langelaan.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.