El último capítulo de la saga de fantasía de Brandon Sanderson en español se centra en los legendarios brazales que portaba el lord Legislador hace siglos.
Como bien sabrán a estas alturas los muchos seguidores del Cosmere, la sexta entrega de la saga de fantasía “Nacidos de la bruma” del escritor Brandon Sanderson sale dentro de pocas semanas en español de la mano de la colección Nova. La novela se titula Brazales de duelo (Bands of Mourning) y es la segunda entrega de la trilogía protagonizada por Wax y Wayne tras Sombras de identidad —recordemos que Aleación de ley, aunque también de Wax y Wayne, es una novela autoconclusiva—, y cuya ambientación puramente de western fantástico se sitúa algunos cientos de años después de los acontecimientos de la primera trilogía de “Nacidos de la bruma” —compuesta por El imperio final, El pozo de la ascensión y El héroe de las eras—.
Brazales de duelo está traducida por Manuel de los Reyes García y tiene previsto llegar a las librerías el 21 de junio. La edición mantiene la tónica de la última reedición del Cosmere brumoso, es decir, tapa dura con sobrecubierta, cinta de lectura y una ilustración de cubierta de Marc Simonetti —la ilustración, recordemos, forma un tríptico junto a las otras dos novelas de la trilogía—. Brazales de duelo tiene 700 páginas y un precio de 19,50 doblones. La sinopsis nos cuenta:
“Brazales de Duelo: legendarios brazales que portaba el lord Legislador hace siglos, hasta que la Guerrero de la Ascensión se los arrebató, precipitando su muerte. Dicen de ellos que contienen un poder increíble, aunque, como todo el mundo sabe, hace tiempo que se perdieron entre las brumas del tiempo. Solo que alguien acaba de encontrarlos.
La cuenca de Elendel es un polvorín. El descontento de los trabajadores solo es la punta del iceberg; las diferencias son cada vez más irreconciliables entre la capital y las demás ciudades de la cuenca, ciudades que Elendel asegura gobernar mientras sus habitantes denuncian la opresión a la que se sienten sometidos. En medio de todo esto, llega a oídos de Waxillium Ladrian el rumor de que un académico kandra podría haber localizado los legendarios Brazales de Duelo, un arma capaz de sembrar la destrucción y dar al traste con el actual equilibrio de poder imperante en la cuenca.”
Brandon Sanderson se encuentra ahora mismo trabajando en diversos proyectos a la vez, entre ellos The Eleventh Metal (El undécimo metal), por cuyo título aún provisional es como se conoce a la séptima novela de “Nacidos de la bruma” que cierra la trilogía de Wax y Wayne. Además, será en noviembre de este año cuando veremos llegar a las librerías anglosajonas la esperadísima Oathbringer, la tercera entrega de la macrosaga “El archivo de las tormentas”.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.