Los libros nos transportan hasta un apocalipsis futuro donde la Tierra ha sido devastada tras una guerra y solo quedan grandes ciudades que arrasan a su paso.
Como sabemos, Peter Jackson ha comprado los derechos de la saga para, posiblemente, convertirla en su próxima franquicia cinematográfica. La primera película se titulará Máquinas mortales y llegará a los cines en 2018.
La sinopsis de Máquinas mortales nos cuenta:
“Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú...
Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a ciudades menores y alimentándose de ellas.
Londres es una de ellas y se encuentra a la caza de una pequeña urbe, cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos acabarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para poder sobrevivir.”
RELACIONADO: Peter Jackson trabaja en la película de la saga ‘The Mortal Engines’ de Philip Reeve
Estamos ante una saga de temática steampunk protagonizada por dos jóvenes aventureros—Tom Natsworthy y su hermana Hester Shaw— que se ambienta en un futuro apocalíptico, donde la tecnología es lo único que vale y en el que la Tierra se ha ido a freír espárragos en todos los aspectos. El resultado son enormes ciudades como Londres, que se desplazan por el mundo mediante unas ruedas gigantescas y que consumen los materiales y recursos de las ciudades más pequeñas que encuentran, lo que los deja poco menos que arrasados.
La saga se compone de las novelas Máquinas mortales, El oro del depredador, Infernal Devices y A Darkling Plan. También existe una novela corta titulada Traction City y una precuela compuesta por las novelas Fever Crumb, A Web of Air y Scrivener’s Moon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario