The Delicate Dependency se aleja del canon de Drácula y presenta una realidad donde los vampiros son los ancestrales guardianes de la historia y de los secretos.
El sello americano independiente Centipede Press ha preparado una edición especial limitada de The Delicate Dependency, una novela de vampiros escrita por el escritor norteamericano Michael Talbot (1953-1992) que, curiosamente, nunca se ha publicado en España.
La novela, aparecida originalmente en 1982 (reimpresa en 2014 por Valancourt Books), se desmarca de la corriente vampírica instaurada por el Drácula de Bram Stoker, donde los vampiros son los preservadores de la historia y guardianes de secretos mucho antes de la era de Cristo. Y lo que es más importante: conocen el secreto de la vida eterna.
En The Delicate Dependency cuatro personas, a base de indagaciones, se han acercado lo suficiente a dicho secreto como para aceptar la terrible carga de sed insaciable que ello conlleva. Entre el elenco de personajes destacan el virólogo John Gladstone (quien tiene el modo de acabar para siempre con los vampiros) y sus hijas, una de ellas obsesionada con la inmortalidad, la otra parece encontrarse más allá del pensamiento racional.
La novela, considerada como una de las más notables aportaciones a la temática de vampiros de los últimos cincuenta años y una de las más buscadas por los aficionados —por lo visto hasta las ediciones en bolsillo han alcanzado cifras astronómicas—, se presenta por primera vez en tapa dura.
Centipede Press, haciendo honor al legado del autor, presenta The Delicate Dependency en una edición limitada a 200 copias, cinta de lectura y una introducción de Brian Evenson (autor premiado con el International Horror Guild Award) y con una sobrecubierta a cargo de Thomas Walker. El libro incluirá además firmas de ambos.
La bibliografía de Michael Talbot es escasa, y aparte de cuatro ensayos sobre misticismo y física cuántica, escribió un total de tres novelas de horror, todas ellas consideradas clásicos del género: The Delicate Dependency, The Bog y Night Things. ■
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.