El autor de El club de la lucha se lanza a la publicación junto a Dark Horse de su segundo trabajo en prosa bajo la forma de libro para colorear para adultos.
El próximo otoño la editorial americana Dark Horse publicará la novela corta de Chuck Palahniuk Legacy, pero en un formato que lleva de moda desde hace unos años: el del libro para colorear dirigido a los adultos. Legacy es una fábula oscura con inmortales, un banquero inmoral y su despreciable familia y la clase de sátira social mordaz a la que nos tiene acostumbrados el autor de El club de la lucha, Nana y Condenada. El libro, que se titula Legacy: An Off-Color Novella for You to Color, está ilustrado por Steve Morris (Battlepug) y Mike Morton (Buffy the Vampire Slayer) y se publicará en tapa dura en formato álbum, tendrá 136 páginas y un precio de 19,99 $.
No es la primera novela del escritor americano que aparece en este formato, ya que previamente Dark Horse también ha publicado Bait: Off-Color Stories for You to Color, una colección de ocho historias extrañas ilustradas por Joëlle Jones (Lady Killer), Lee Bermejo (The Suiciders) y Duncan Fegredo (Hellboy).
“Imagina que Joseph Campbell hiciese un libro para colorear”, ha dicho Palahniuk. “Legacy tendrá una parte de Art Bell, una de Carl Jung y otra de George Noory, aparte de la inteligencia adecuada de cubierta a cubierta. Todas las culturas tienen sus mitos acerca de alcanzar la inmortalidad, pero Dark Horse, Mike, Steve y yo somos los primeros en degradar ese tipo de antropología de alto nivel cultural al del bajo nivel cultural del mundo de los libros para colorear.”
“Cada lector aportará su propio detalle final a la historia. ¡Cuando esté pintado, cada libro será una pieza única de arte que merecerá ser guardada durante años!”, termina Palahniuk.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.