Las nuevas aventuras de Traspié Hidalgo Vatídico concluyen en español con La suerte del bufón, donde se decide si se cumple el destino y el futuro del mundo.
La tercera y última entrega de la trilogía “El Profeta Blanco” de la novelista norteamericana Margaret Astrid Lindholm Ogden —más popularmente conocida como Robin Hobb— ya tiene fecha de lanzamiento. Será en julio cuando los seguidores de Traspié Hidalgo Vatídico podrán desfrutar de la mano de Fantascy de las nuevas aventuras del personaje más carismático de la norteamericana en castellano. La suerte del bufón, que así se titula la novela, estará en las librerías españolas el próximo 6 de julio, y la edición será en rústica con solapas, tendrá 944 páginas y un precio de 23,90 doblones. La cubierta se corresponde con la de las ediciones británicas, de sabor más medieval que las americanas —decir que la imagen que ilustra esta noticia es de Alejandro Colucci, pero se corresponde con las cubiertas de la trilogía “The Fitz and the Fool Trilogy”, la más reciente de la autora—. La traducción corre una vez más a cargo de Manuel de los Reyes y Raúl García Campos.
Tened cuidado con la sinopsis, ya que puede revelar parte del argumento en caso de que no hayáis leído las entregas anteriores:
“El fin está muy cerca. Lo único que el príncipe Dedicado necesita es la cabeza del dragón Yama de Hielo. Esa es la sola condición que ha impuesto Elliania para que el matrimonio pueda celebrarse y la guerra pase a la historia. Según la leyenda, Yama de Hielo se oculta en las profundidades heladas de la isla de Aslevjal, de modo que allá se dirigen Traspié y el excéntrico grupo que escolta al príncipe. Esta vez, el bufón no les acompaña. Traspié lo ha dejado en Torre del Alce y, aunque sabe que lo ha hecho para protegerlo, no puede evitar sentirse culpable. La profecía decía que la mismísima Muerte saldría a su encuentro en cuanto pusiera un pie en la isla donde morara el dragón negro.
Al zarpar el barco, se hace evidente que cumplir la exigencia de Elliania puede causar la división entre los clanes y, cuando la silueta de la isla de Aslevjal empieza a asomar en el horizonte, descubren una figura solitaria que les está esperando... ¿Se cumplirá el destino o será posible burlarlo sin poner en peligro el futuro del mundo?”
En cuanto a dónde situar la acción de esta novela para los recién llegados a la saga, decir que Robin Hobb la concluyó hará unos quince años —en inglés se conoce como “The Tawny Man”— y es posterior a la trilogía “El Vatídico”, por lo que es recomendable haberla leído previamente al estar protagonizada por el mismo personaje. La trilogía “Las leyes del mar” también es cronológicamente anterior a “El Profeta Blanco”, aunque no tiene relación directa con Traspié Hidalgo al estar ambientada en otra parte del mundo de los Seis Ducados. ■
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.