El creador de Perdidos está negociando con Warner para llevar a la televisión el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons sobre un grupo de héroes retirados.
Watchmen, otra de esas novelas gráficas imprescindibles en el mundo del cómic, que contará en un futuro no muy lejano con otra adaptación. Y es que resulta que Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers) ha llegado a un acuerdo con la HBO para llevar a la televisión la obra magna de Alan Moore y Dave Gibbons, para la inmensa mayoría la mejor obra del noveno arte de la historia. Independientemente de que parezca un intento de coger el rebufo de la moda de adaptar todo lo adaptable, es difícil saber qué puede aportar la serie que no hiciese la película de 2009 dirigida por Zack Snyder, salvo quizá la de otorgar una mayor profundidad narrativa y un mejor desarrollo de personajes —recordemos que dos horas apenas pueden retratar una obra tan voluminosa como Watchmen— además de que posiblemente cuente con escenas añadidas al estilo de lo que ha hecho American Gods en Starz.
Con la HBO apunto de dar el punto y final a Juego de tronos —los spin-offs van todavía para largo—, el guionista de Prometheus está ahora mismo negociando con Warner para llevar a la pequeña pantalla todo el material de Watchmen, y pese a que las negociaciones aún se hallan en un estado muy prematuro, parece que la cosa está yendo por buen camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario