29 de junio de 2017

‘Idle Champions of the Forgotten Realms’, el primer videojuego de clics de ‘D&D’

La campaña del juego de Codename Entertainment arrancará en la popular Costa de la Espada en Faerûn y contará con diversas actualizaciones mensuales.



Con el cada vez mayor uso que le damos a los dispositivos móviles, la popularidad de los videojuegos de clics, también llamados incrementales o de pulsar, se ha visto incrementada en los últimos años y se ha convertido en una opción lúdica más, y muy atractiva además por la sencillez que se ofrece y su adecuación a todo tipo de jugadores —ahí están ejemplos como Clash Royale, Nonstop Knight o Endless Frontier—. Por eso en Wizards of the Coast han pensado que era el momento de que Dungeons & Dragons tuviera un juego de este estilo, ya que hasta ahora se había centrado en RPGs como Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear o el MMO Neverwinter. El videojuego ha sido bendecido con el nombre de Idle Champions of the Forgotten Realms, está desarrollado por Codename Entertainment y se trata de un juego pulsable —lo que en inglés se conoce como idle clicker game— de estrategia y aventura ambientado en la famosa Costa de la Espada, uno de los lugares occidentales más conocidos del universo de Reinos Olvidados. Tiene previsto estrenarse en Steam en el tercer cuatrimestre de 2017.

Por lo que cuenta Wizards of the Coast, Idle Champions of the Forgotten Realms sumergirá a los jugadores en una búsqueda épica que les hará aprender cosas sobre la citada localización del actual escenario de la quinta edición del abuelo de los juegos de rol. Mientras que los más veteranos podrán revisitar tramas populares, los recién llegados a D&D podrán aprender cosas sobre la Costa de la Espada.

Por su parte, los espectadores de Force Grey —la serie que se emite en YouTube—, también tendrán la oportunidad de volver a saludar a personajes familiares en el momento del lanzamiento del juego, ya que dos de los diez Campeones iniciales de Idle Champions of the Forgotten Realms están sacados de dicha serie. Entre los mencionados Campeones iniciales encontraremos a Minsc —¡y Bubú!—, todo un clásico de los videojuegos de D&D.


“Como complemento se trata de una divertida experiencia en el mundo de los juegos de tablero. Este juego presenta información popular, personajes y localizaciones de Reinos Olvidados. Es una alternativa para descubrir y refrescar nuestro conocimiento sobre Dungeons & Dragons, el panorama actual tras la Plaga de Conjuros”, ha dicho Nathan Stewart, director de D&D en Wizards of the Coast. “El juego presentará su propia campaña en el momento de su lanzamiento, pero a finales de año tendrá aventuras de la campaña The Tomb of Annihilation.”

Como juego de estrategia, el reto de Idle Champions of the Forgotten Realms es el de reunir un grupo de Campeones y dominar el arte de la formación estratégica. Es un juego gratuito y habrá actualizaciones mensuales, del estilo de nuevos héroes desbloqueables, mejoras para conseguir habilidades especiales, equipo épico y aventuras oficiales de D&D como The Tomb of Annihilation. El objetivo del juego es combinar las diferentes habilidades de los Campeones y sus posiciones para derrotar oleadas de monstruos. Entre esas actualizaciones también habrá eventos limitados que servirán para desbloquear nuevos Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario