La tercera novela de la saga del niño mago llegará en formato ilustrado al comienzo del otoño, para deleite de los muchos fans de la saga mágica de J. K. Rowling.
Las agendas muggle de los pottermaníacos tienen grabadas a fuego el mes de octubre, que es cuando llega a las librerías la edición ilustrada por Jim Kay de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, para muchos la mejor novela de la saga del niño mago que ha escrito J. K. Rowling. Como ya sabemos, estas nuevas ediciones de las novelas se presentan en formato ilustrado con el objetivo de dar un valor añadido a los textos de la escritora británica. Y vaya si funciona: una relectura de cada uno de los títulos publicados, acompañados por las muchas ilustraciones de Kay, revela una experiencia totalmente nueva y enriquecedora, aunque la información retenida en nuestros cerebros de cuando leímos los libros por primera vez puede que no sea la misma que la visión de Kay. No hay duda de que las ilustraciones del artista son fieles al texto, pero también tienen algo de influencia, por pequeña que sea, de las adaptaciones cinematográficas, sin que por ello pierda la esencia que las caracteriza. En cualquier caso, los lectores recién llegados a la saga encontrarán las mejores ediciones disponibles, mientras que los que ya leyeron las novelas en su momento verán la excusa perfecta para regresar a ellas.
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban: Illustrated Edition se publica en inglés el próximo 3 de octubre, con encuadernación en tapa dura con sobrecubierta, 336 páginas y un precio de 30 £. Como en anteriores ocasiones, se trata de un lanzamiento mundial que también veremos publicado en España por la editorial Salamandra.
Además de la ilustración del Autobús Noctámbulo que presenta la portada del libro, también podemos ver esta otra ilustración de Harry Potter llegando por error al Callejón Knockturn:
Poco podemos decir de esta novela que no se haya dicho ya, más que se trata de una novela donde aparecen por primera vez en la saga personajes memorables como Sirius Black o Remus Lupin, por no hablar de los dementores que han sido llevados desde la prisión de Azkaban a Hogwarts como medida de seguridad ante la huida del asesino Sirius Black.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban se publicó por primera vez en Reino Unido en julio de 1999 con cubierta de Cliff Wright, mientras que en español lo publicó la editorial Emecé en Argentina en el año 2000, antes de que Salamandra lo publicará en España en 2003.
Aparte, para muchos es la novela que cuenta con la mejor adaptación cinematográfica de toda la saga, dirigida por Alfonso Cuarón.
comentarios
Esa ilustración a la que hacéis referencia ya pertenece al segundo libro, cuando Harry entra en el recuerdo de Tom Riddle a través del diario, no cuando entra en el callejón Knockturn. Por otro lado, ese hecho también sucede en el segundo libro y no en este tercero.
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.