21 de junio de 2017

Michael J. Sullivan acaba de terminar otra entrega de ‘The Riyria Chronicles’

Hadrian y Royce han sido contratados para buscar a la hija desaparecida de un adinerado mercader en las calles de la ancestral y aristocrática ciudad de Rochelle.



El escritor americano Michael J. Sullivan acaba de poner el punto final a otra entrega de las aventuras de Hadrian y Royce, el dúo protagonista de las tres entregas de “The Riyria Revelations” y “The Riyria Chronicles”. Es precisamente en este último marco, el de Riyria Chronicles, donde el autor ha situado su nuevo trabajo —años antes del inicio de Theft of Swords, libro con el que se conoce las dos primeras entregas de la saga original—, con una novela que se titula The Disappearance of Winter's Daughter (La desaparición de la hija de Winter). Aunque según apunta el autor en su blog“significa que está lejos, muy lejos de estar terminada.”

Todos sabemos que el trabajo de revisión, corrección, modificación y un largo etcétera que conlleva una novela —o una antología, un relato o un guión— no es pequeño, pero Sullivan lo tiene muy claro, y por ello ha elaborado un calendario personal al que intentará ceñirse para que la novela pueda ser consumida por los lectores cual festín en el Valhalla.

Entre sus próximas tareas incluye la recopilación de unas primeras impresiones de los lectores sobre la novela, así como el inicio de la lectura por parte de una serie de lectores beta a la que uno puede apuntarse. El autor se ha planteado el próximo mes de octubre como fecha para terminar el manuscrito de la novela, mientras que el 5 de diciembre podría ser la fecha de venta del libro.

Se estima que The Disappearance of Winter's Daughter tendrá unas 450 páginas y contará con otra cubierta del artista Marc Simonetti (quien ya hizo la portada de The Death of Dulgath, la novela que precede a esta y cuya ilustración encabeza esta noticia).


Sullivan comenta que siempre ha estado abierto a formas innovadoras de publicación, aunque el método tradicional —la relación entre autor y editorial— siempre ha puesto el libro inmediatamente en las librerías, aunque a un alto precio: tan solo un 25% de las ventas del libro llega a parar a manos de los que han trabajado en el mismo, por no hablar de que el 92.5% de ese 25% se lo queda la editorial. La cifra que termina percibiendo el autor por cada ejemplar vendido es ínfima.

Por esa razón, y como ya ocurrió con The Death of Dulgath, la nueva novela de Riyria también será autopublicada y saldrá mediante campaña en Kickstarter en el mes de diciembre. Es gracias a comprar el libro directamente al autor que se puede permitir un precio más competitivo en papel a costa de ventas menores que irán a parar a los lectores interesados en Riyria.

Sullivan también editará el libro en electrónico y en formato audio, para lo cual usará el formato de calidad de Audible Studios y contará con la narración de Tim Gerard Reynolds.

Por lo que nos cuenta la sinopsis de The Disappearance of Winter's Daughter, sabemos que la hija de Gabriel Winter, casada con el duque de Rochelle, ha desaparecido y a nadie parece importarle —ni siquiera a su esposo—. Salvo a Riyria, que ha sido contratada por Gabriel Winter para teñir de rojo los ríos de Rochelle en busca de una compensación. Hadrian y Royce viajan hasta Rochelle, la antigua y misteriosa ciudad de llena de familias nobles que proclaman su descendencia de la aristocracia imperial. El trabajo parece fácil, pero entre las estrechas callejuelas llenas de niebla de Rochelle acechan las leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario