La nueva apuesta de Nosolorol Ediciones por los juegos de rol de fantasía, en colaboración con el equipo de La Marca del Este, ya tiene nombre: El resurgir del dragón.
Como ya sabíamos, para El resurgir del dragón los responsables del juego han contado con la traducción del System Reference Document —el núcleo que forman los tres libros indispensables de D&D—, aunque baste decir que El resurgir del dragón no precisará de varios manuales para jugar, sino que todas las reglas necesarias estarán condensadas en un único volumen.
RELACIONADO: Wizards of the Coast libera la quinta edición de D&D
Según informa Nosolorol Ediciones, y por lo que sabemos hasta ahora, El resurgir del dragón incorporará más información y explicaciones sobre el juego pensando en los que no conocen D&D, además de añadir nuevo material jugable: contendrá las mismas razas que D&D, además de otras nuevas creadas para la ocasión —¿será el hombre hipopótamo que vemos en la ilustración de abajo una de ellas?—, así como más arquetipos, dotes, personajes, artefactos y objetos mágicos.
Asimismo, el manual de El resurgir del dragón contendrá un capítulo dedicado al Director de Juego, quien podrá encontrar en el libro información para crear aventuras y desarrollar campañas.
Pero esto no acaba aquí, ya que El resurgir del dragón trae lo que a juicio de muchos será lo más importante de este lanzamiento: un escenario de campaña completamente bautizado como Voldor. Es en ese mismo escenario donde tendrá lugar la aventura introductoria del libro —es de esperar que también leamos detalles sobre su geografía, cronología y lo que hace especial a dicho mundo—.
Nosolorol irá ampliando próximamente la información sobre este esperado lanzamiento, aunque de momento tenemos clara una cosa: el sentido de la aventura y el gusto clásico por la fantasía está presente, no hay más que echar un vistazo a la ilustración que encabeza esta noticia, un claro homenaje a los Héroes de la Lanza que ilustró Larry Elmore. ■
comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.