26 de junio de 2017

‘Symbaroum’ ya ha llegado a las tiendas de juego

El bosque de Davokar rebosa de tesoros, monstruos y conocimientos de una civilización perdida, el lugar perfecto de aventuras donde ambientar Symbaroum.



Symbaroum, el juego de rol sueco de fantasía, acaba de llegar a las tiendas de la mano de Nosolorol Ediciones en su correspondiente versión española. Este juego, creado por el estudio Nya Järnringen, nos pone en la piel de aventureros que se adentran en un inmenso bosque llamado Davokar en busca de los tesoros y la sabiduría perdida de una civilización desaparecida. Symbaroum ha sido crado por Mattias Johnsson, Mattias Lilja y Anders Lekberg, y cuenta ilustraciones de Martin Grip —también en la versión de Nosolorol—. La edición española del juego se publica en tapa dura, tiene 264 páginas en color y un precio de 44,99 € —donde se incluye la edición en papel y en digital, mientras que la digital a solas cuesta 12 €—.

Los aventureros no lo tendrán fácil en Davokar, ya que para conseguir los tesoros y los legajos de la mencionada civilización, tendrán que hacer frente a aberraciones, architrolls y peligros de diversa índole como no muertos, además de comerciar con clanes bárbaros o viajar hasta Yndaros, la capital del reino. La advertencia de los guardianes del bosque es clara: “camina con cuidado y no perturbes la paz de las ruinas de antaño, pues aquello que mora en la oscura profundidad de Davokar está a punto de despertar.”

Es en lo más profundo del bosque donde se oculta algo que duerme, debido a lo cual los clanes de elfos y bárbaros han acordado no intervenir para no despertarlo, lo que se traduce en reducir las incursiones al bosque y la obtención de una licencia para andar por sus dominios.

El manual de Symbaroum incluye todo lo necesario para jugar y no requiere libros adicionales. Lo único que no incluye es lápices, papel y dados poliédricos, algo que se encuentra en la casa de cualquier rolero. Por otra parte, el libro aporta 5 razas jugables, además de 3 arquetipos prediseñados que se dividen en 15 ocupaciones distintas que definirán a los personajes. También incluye 35 habilidades, 25 poderes místicos, 34 rituales, así como armas y armaduras con las que equipar a los protagonistas de Symbaroum.

Junto a la consabida guía para la creación de aventuras destinada al director de juego, 50 páginas describen la historia del mundo, geografía y culturas. Entre toda esa información destacan cuatro localizaciones importantes: el bosque de Davokar, el pueblo de Fuerte Espina, Yndaros, la capital del reino de Ambria y el precipiio de Karvosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario