11 de junio de 2017

El remake de ‘Wonder Boy III’ ya está disponible para PC

Por fin, los usuarios de PC ya pueden disfrutar del remake del clásico de las plataformas desarrollado por Lizardcube que nos devuelve a los tiempos antiguos.



La retroañoranza está servida y ha venido para quedarse. La compañía francesa DotEmu acaba de poner a la venta para PC Wonder Boy: The Dragon's Trap, la remasterización de todo un clásico de las plataformas para las viejas consolas —o Monster World como se le conoció en Japón— que desarrolló Westone Bit Entertainment y publicó SEGA —en total alcanzó las seis entregas—. Ahora ha caído en manos de la desarrolladora Lizardcube, y hablamos más concretamente del remake de Wonder Boy III, juego que salió publicado en 1989.

Aunque este remake está disponible desde abril para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, es ahora cuando los jugadores de PC pueden disfrutar de él, ya que desde el pasado viernes se puede comprar para Windows XP, 7, 8 y 10 al precio de 19,99 doblones. El audio está en inglés, pero cuenta con subtítulos en brasileño, alemán, francés, italiano y español.

Para jugarlo en PC se recomienda un procesador Intel® Core™ i3-7100 a 3.9 gigahercios, 8 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTX 760 como mínimo y poco más de un 1 GB de espacio en disco duro.


Puede que a simple vista parezca una remasterización o una adaptación a los nuevos tiempos, como Duck Tales, Gobliiins o Raptor: Call of the Shadows, pero después de echarle los ojos al tráiler en varias ocasiones, creo que se trata de algo más que de una modernización del juego: un auténtico homenaje y una demostración de afecto brutal por uno de los juegos de plataformas más simbólicos de la historia del videojuego. El aspecto jugable no habrá cambiado mucho con tal de ser fiel al original, pero cuenta con los suficientes añadidos como para considerarse un juego totalmente nuevo.

Sin ir más lejos, Wonder Boy: The Dragon's Trap ha sido rediseñado a partir de animaciones dibujadas a mano, y vaya si se nota: pocas veces se le puede echar el ojo a un videojuego con un acabado tan perfecto en dicho apartado, sobre todo en contraste con el poco uso de esta técnica en el mundo videojueguil. Por otra parte, cuenta a su vez con una nueva banda sonora que ha sido compuesta y reorquestada para el momento.



Wonder Boy: The Dragon's Trap tiene un total de tres niveles de dificultad que se adaptan a todo tipo de jugadores —recordemos que como la mayoría de plataformas de la época, Wonder Boy III no era fácil—. Asimismo, uno de los extras más interesantes del título es la posibilidad de cambiar cuando queramos de los gráficos y el sonido modernos a los clásicos de 8-bit, incluso durante una partida en curso. Para hacerlo más interesante, se puede jugar con el personaje original Hu-Man, o con la coprotagonista, Hu-Girl. Han añadido a su vez nuevos personajes como Lizard-Man, Mouse-Man, Piranha-Man, Lion-Man y Hawk-Man, los cuales han sido diseñados para que descubramos secretos y esas cosas gracias a sus habilidades.

Por culpa de una maldición del Meka-Dragón, el protagonista es ahora mitad humano y mitad lagarto, y debe embarcarse en una búsqueda para quitársela de encima. Para ello debe encontrar un objeto mágico con el poder de eliminar maldiciones.

¿Una buenvenida por la puerta grande a los viejos tiempos, cuando lo único que importaba era tener el pad en las manos y echarle horas a la pantalla? ¿Estamos ante el mejor remake hasta la fecha de un juego de los ochenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario