El último suplemento en español para el juego de rol de la Tierra Media incluye seis aventuras completas con sus correspondientes escenarios en la zona de Rivendel.
No importa la época en la que se ubiquen los personajes, la Tierra Media nunca ha estado exenta de peligros. El ejemplo lo tenemos en Ruinas del Norte, uno de los últimos suplementos que ha publicado Devir para El Anillo Único —lanzado por Cubicle 7 en 2015—, el actual juego de rol basado en la creación literaria de J. R. R. Tolkien. Troles más listos de lo normal, niños que desaparecen en la noche, una caravana misteriosa, dúnedain, el mal bajo los túmulos... diferentes temas y situaciones que presenta un suplemento ambientado en las antiguas tierras de Eriador y un nuevo lugar de aventuras con el que los jugadores y el Maestro del Saber pasarán horas de diversión. Ruinas del Norte acaba de llegar a las tiendas de juego, el formato es tapa dura, tiene 128 páginas y un precio de 24,95 €.
Ruinas del Norte incluye entre sus tapas seis aventuras completas —pueden jugarse por separado o como parte de una campaña que dure cierta cantidad de años— que requieren las habilidad de toda una compañía de héroes para completarse. Cronológicamente, dichas aventuras se sitúan antes de 2977 y se ubican en las tierras que circundan Rivendel, por lo que le sacaremos más jugo si además empleamos las reglas y trasfondo de Rivendel, también publicado por Devir.
“Internaos en las ruinas de Fornost invadidas por la maleza, caminad entre las sepulturas de las Quebradas de los Túmulos y aventuraos hasta la guarida del mismísimo Rey Brujo de Angmar, la ciudad de Carn Dûm... ¡si sois lo suficientemente valientes!”
Ruinas del Norte está escrito por Francesco Nepitello, Andrew Kenrick, Adam Dials, James Brown, Richard Harrison, T. S. Luikart, Marco Rafalá y James M. Spahn, e ilustrado por Andrew Hepworth, Jon Hodgson, Sam Manley, Jeremy McHugh y Jan Pospisil.
Para quien no lo conozca, El Anillo Único es el juego más reciente que toma como referente el trasfondo de la Tierra Media del profesor de Oxford y que tiene lugar en los años que transcurren entre El Hobbit y El Señor de los Anillos. El juego apareció por primera vez en 2011 y desde entonces se han publicado numerosos suplementos, casi todos ellos ambientados en la región de Rhovanion. Está escrito por Francesco Nepitello y Marco Maggi, diseñadores de juegos de mesa como Guerra del Anillo o La batalla de los Cinco Ejércitos.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.