Han pasado tres años desde Tormentosa, y ya podemos frotarnos las manos para saber lo que el destino le tiene guardado a Elric en Le Loup Blanc, la tercera parte de la serie francesa que firman Recht, Blondel y compañía.
Se ha hecho de rogar, pero después de tres años de espera —los seguidores de la BD ya saben que a veces las nuevas entregas tardan lo suyo— ya tenemos a la vuelta de la esquina la tercera bande dessinée dedicada al más célebre Campeón Eterno creado por el escritor británico Michael Moorcock. Hablo, como no, de la serie escrita por Robin Recht con arte de Julien Blondel, Jean-Luc Cano y Julien Telo y ambientada en el Multiverso que nos ha dejado dos espectaculares primeras entregas que retratan a la perfección el ambiente de fantasía heroica de las correrías de Elric de Melniboné. El título de esta tercera parte es Le Loup Blanc (El Lobo Blanco) y sale en Francia el 20 de septiembre de la mano de Glénat en formato de tapa dura, con 64 páginas y un precio de 14,95 €.
Para los que no puedan leer en francés, decirles que Yermo Ediciones la publicará en castellano durante las próximas navidades, como ha hecho con las entregas precedentes: El trono de rubí y Tormentosa.
Mientras esperamos hasta la aún lejana publicación de la cuarta entrega de la serie (La cité de qui rêve), decir que “Elric” se basa en las novelas del Emperador de Melniboné escritas por Michael Moorcock. No es la primera vez que se adapta al cómic las aventuras de este personaje, ya que podemos encontrar títulos previos como The Dreaming City de Roy Thomas y P. Craig Russell —Yermo Ediciones también ha optado por reeditar la serie de sendos creadores— o la serie Elric: El equilibrio perdido que publicó BOOM! Studios —y que Panini dejó inconclusa—.
De todas ellas, y aunque la creación de Tomas y Russell es la adaptación a viñetas del personaje más celebrada, la propuesta de Recht, Blondel, Cano y Telo es para tenerla en cuenta por su solidez narrativa y su espectacular apartado artístico, cualidades que harán las delicias de los aficionados a la espada y brujería. No hay más que echar un vistazo a la portada de Le Loup Blanc, con un Elric que se alza, Tormentosa en mano, sobre una pila de cuerpos de enemigos caídos.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.