Who Fears Death está ambientada en un Sudán postapocalíptico y presenta una protagonista con poder mágico que proviene de dos razas enfrentadas.
Estad atentos a vuestra agenda televisiva, porque próximamente podremos se podrá ver en la pequeña pantalla la adaptación que prepara la HBO de la novela Who Fears Death de Nnedi Okorafor. Al frente de este proyecto que inicialmente iba a ser una película está nada menos que George R. R. Martin como producto ejecutivo. Esta novela de ciencia ficción y fantasía fue publicada por DAW en 2010 y ganó el World Fantasy Award de 2011 a la mejor novela de fantasía. Who Fears Death nos cuenta la historia de Onyesonwu, una mujer que vive en el Sudán postapocalíptico, donde los okeke, de piel oscura, viven como ciudadanos de segunda categoría, oprimidos y asesinados con bastante frecuencia por los nuru, de piel clara. La madre de Onyesonwu era una okeke que fue violada por su padre nuru, y como ella, posee habilidades mágicas. Existe una precuela que Okorafor ha escrito recientemente, The Book of the Phoenix, y que DAW publicó en 2015.
“Esto no ha sido cosa de una noche. Ha llevado cerca de cuatro años”, comentaba Okorador en Facebook. “Estoy muy involucrada, y también George (nos conocimos en 2014 y desde entonces mantenemos contacto; él ha sido una especie de mentor para todo esto. Y todos los involucrados saben lo que es esta historia. Onyesonwu está en buenas manos”, añadía la autora.
Sin embargo, Who Fears Death no es lo único de Okorafor que se está adaptando, ya que una productora nigeriana (Fiery Film) está trabajando en el relato “Hello, Moto”, el cual podéis leer en Tor.
Es quizá pronto para saber si alguna editorial publicará Who Fears Death en español, pero ante una perspectiva como la de HBO y George R. R. Martin tras una serie de televisión las posibilidades son muy altas, sobre todo si hablamos de que la promoción está servida en bandeja.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.