25 de julio de 2017

‘D&D’ se prepara para la Tumba de la Aniquilación

En las junglas de Khult parece estar el origen de una misteriosa maldición que obliga a morir de forma lenta e implacable a aquellos que han resucitado alguna vez.



El universo de Dungeons & Dragons no sería lo mismo sin Acererak, el semiliche que puso patas arriba las ínfulas aventureras de jugadores de todo el mundo hace cuatro décadas. Por eso, porque Acererak es un icono de D&D —no por nada es el jefe final al que hay que enfrentarse para conseguir la Llave de Cobre en Ready Player One de Ernest Cline, y que ojalá veamos en la adaptación cinematográfica de Steven Spielberg— Wizards of the Coast ha decidido traerlo de vuelta en una nueva aventura que debutará el 19 de septiembre para la quinta edición del abuelo de los juegos de rol. La conoceremos como Tomb of Annihilation, se publicará en tapa dura y tendrá un precio de 49,95 $.

El diseño de Tomb of Annihilation corre a cargo de Christopher Perkins, Will Doyle, Steve Winter y Adam Lee. Para la historia, Wizards of the Coast también ha contado para la ocasión con Pendleton Ward, el creador de Hora de aventuras.



Tomb of Annihilation es una aventura para personajes de niveles 1 a 11 que llevará a los jugadores hasta las junglas de Khult, al sur de Faerûn —recordemos que Reinos Olvidados es el escenario base de la quinta edición de D&D— para investigar un rumor que se propaga rápidamente por las calles y tabernas: una devastadora enfermedad que afecta a cualquiera que haya resucitado alguna vez; las víctimas se debilitan a cada día que pasa para dirigirse lentamente hacia la muerte que una vez evitaron, lo que significa que nunca jamás podrán volver de entre los muertos. Es una maldición que ni siquiera los mejores sacerdotes de la zona pueden contrarrestar. ¿El motivo? Un artefacto necromántico que se encuentra en algún lugar remoto en la jungla.


Estamos sin duda ante un remake de La tumba de los horrores, no hay más que echar un ojo al demonio con cuernos, boca insondable y mirada terrible de la ilustración de arriba, aventura que reescribió Gary Gygax en 1978 para TSR tras una primera versión para la primera edición de la convención Origins en 1975, todo un clásico de la historia de Dungeons & Dragons y una aventura que se ha calificado como una de las mejores y más letales que se han publicado para el juego —los que la habéis jugado ya sabéis el motivo—. Más tarde, en 1998, la aventura original fue incluida en la caja Retorno a la tumba de los horrores, lanzada para Advanced Dungeons & Dragons, aventura que continuaba y al mismo tiempo ampliaba de forma considerable la historia del módulo.



Como complemento, Wizards of the Coast publicará el mismo 19 de septiembre una caja metálica que incluirá un set de dados de 20, 12, 10, 8, 6 y 4 caras, adornada con el icónico demonio con cuernos de La tumba de los horrores, todo ello por un precio de 19,95 $.

El lanzamiento de Tomb of Annihilation en papel obedece a la aparición de la expansión homónima que esta misma semana han podido probar los jugadores de Neverwinter, el juego de rol online ambientado en Reinos Olvidados para PC, PS4 y Xbox One. La expansión también se ambienta en las junglas de Khult, donde campan a sus anchas dinosaurios y yuan-ti, criaturas serpiente que sacrifican humanos para su dios malvado. Esta nueva línea argumental sigue la estrategia de Wizards de centrarse en los monstruos clásicos que incorpora la quinta de D&D, como dragones, elementales, demonios y gigantes. Todo apunta a que la misteriosa maldición que deben desentrañar los jugadores proviene de los yuan-ti, pero cuando un semiliche está implicado todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario