29 de agosto de 2017

Los creadores de ‘Sherlock’ apuestan por Bram Stoker

Esta será la primera colaboración de Mark Gatiss y Steven Moffat tras el último episodio de la cuarta temporada de Sherlock, y de igual trasfondo literario.



Puede que no haya más Sherlock —no hay planes para una quinta temporada, pero tampoco se descarta—, pero Mark Gatiss y Steven Moffat volverán para una nueva colaboración tras el éxito de la BBC, según apunta Variety. Mientras que Arthur Conan Doyle fue el impulsor de Sherlock, lo nuevo de Gatiss y Moffat también contará con un factor literario importante a tener en cuenta: Drácula, el clásico vampírico de Bram Stoker. Esta será la primera colaboración del dúo tras el último episodio de Sherlock que se emitió el pasado enero.

Mark Gatiss y Steven Moffat todavía están negociando con la BBC, pero la repercusión de Sherlock en todo el mundo es todo un aliciente para que el plan siga adelante. Es más, Drácula tendrá el mismo formato que Sherlock, es decir, miniseries con episodios de larga duración. Los guiones de los episodios correrán a cargo de Gatiss y Moffat, mientras que Hartswood Films producirá la serie.

Todavía no sabemos si Drácula tendrá una ambientación moderna, como Sherlock. Recordemos, la trama de la novela de Stoker transcurre a finales del siglo XIX.

No será, si embargo, la primera vez que vemos al conde vampiro en la pequeña pantalla, ya que aparte de la adaptación de Drácula para la NBC en 2013 —bajo la batuta de los productores de Downton Abbey—, también hemos visto al personaje en Penny Dreadful.

Por su parte, y hablando de clásicos de la literatura, Steven Moffat se encuentra ahora mismo trabajando en Jekyll, una película dirigida por Ruben Fleischer basada en la novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde escrita por Robert Louis Stevenson y que protagoniza Chris Evans, sobre el descendiente del famoso doctor de personalidad complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario