La serie de John Arcudi sobre el dios espantapájaros contará en diciembre con David Rubín, quien aportará su estilo a esta serie de fantasía urbana y mitología.
Rathraq ha vuelto. El antiguo dios espantapájaros guerrero, tras protagonizar el primer volumen de Rumble —compuesto por What Color or Darkness?, A Woe That Is Madness e Inmortal Coil—, una serie que mezcla fantasía urbana, comedia y mitología, se prepara para sembrar el caos en el segundo volumen que Image Comics empezará a publicar el próximo mes de diciembre. Mientras que John Arcudi (AIDP) sigue como guionista de Rumble, el apartado artístico de la serie recae esta vez en el aclamado David Rubín (Beowulf, Ether), uno de los talentos más innovadores de la actual industria del cómic, tras pasar por las manos de James Harren y Dave Stewart. El primer número de la rentrée de Rumble, cuyo arco argumental se titula Soul Without Pity, llegará a las tiendas de cómics el 13 de diciembre al precio de 3,99 $.
En una reciente entrevista en A. V. Club a los creadores del cómic, Arcudi afirma que David es uno de esos raros artistas que pueden dibujar cualquier cosa que se propongan, razón por la que ha intentado trabajar con él desde hace años, literalmente. “No dibuja solo personajes, sino que crea un entorno completo para que estos habiten y con el que poder interactuar. De esta forma puede hacer que lo fantástico sea completamente creíble, y eso es exactamente lo que necesita Rumble para tener éxito con el lector. Una total inmersión, un convincente aspecto entre lo real y lo increíble, lo hilarante y lo trágico.”
Rubín también ha querido dejar constancia de sus ganas de trabajar con Arcudi, ya que para Rubín, “lo emocionante de trabajar con Arcudi está en el apartado de los personajes. Son creíbles, como cualquier ser humano, con sus luces y sus sombras, nobles y patéticos al mismo tiempo, como tú o tu vecino del segundo piso. Y en cuanto al tratamiento de la acción y la relación entre los personajes, John sabe perfectamente como hacer que cada página tenga su propia entidad, y que al mismo tiempo avance la historia.”
Por lo visto, uno de los principales cambios en el segundo volumen de Rumble será, precisamente, el apartado artístico, porque como bien explica Rubín, “imitar el estilo de James no para mí la mejor forma de hacer Rumble. Creo que cuando John me eligió para dibujar esta nueva etapa, sabía perfectamente que mi estilo no es el mismo que el de James, aunque creo que ambos son compatibles.” Es decir, que la intención de Rubín es la de aportar, por motivos obvios, su propio estilo a la serie, aunque los diseños de personajes del anterior dibujante serán claramente la inspiración del español.
La cubierta será obra de David Rubín con color de Dave Stewart, aunque también habrá una cubierta alternativa firmada por Mike Mignola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario