Redwin de la Forja conoce todo lo necesario para ser el mejor forjador del mundo de los enanos, aunque se le escapa algo importante: no sabe forjar armas.
Como iconos de la fantasía que son, los enanos siempre han estado ahí en los mundos imaginarios de una forma u otra, sobre todo en universos como los que integran la cosmología de Dungeons & Dragons, y en la bande dessinée sienten ese apego especial por la fantasía como se ha demostrado en incontables series fácilmente recordables como Lanfeust de Troy, La búsqueda del pájaro del tiempo o Elfos. Pero es a propósito de los enanos el hablar del reciente lanzamiento en librerías de Enanos, el spin-off de la extensa serie Elfos —ergo, el mismo mundo— que acaba de publicar Yermo Ediciones en el habitual formato que, como Elfos, recoge en tapa dura dos de los álbumes publicados originalmente en Francia por Soleil, a saber, “Redwin de la Forja” y “Ordon del Talión”. Esta primera entrega de Enanos tiene 120 páginas en color y un precio de 25 €.
La serie, que empezó a publicarse en Francia en junio de hace dos años, está escrita por Nicolas Jarry (Elfos, Chasseur d'héritiers) y cuenta con un apartado artístico de órdago a cargo de Pierre-Denis Goux (Merlin Le Prophète, Mjöllnir) y Stéphane Créty (Le sang du dragon). Enanos le sirve a los creadores no solo como vehículo para contar una historia de fantasía al uso protagonizada por esta raza de forjadores de runas y gusto por la cerveza, sino para adentrarse en sus costumbres y estilo de vida, y de paso echar un vistazo a los tipos de enanos que hay, como hacen Jean-Luc Istin y Jarry en Elfos.
Esto es lo que nos dice la sinopsis de Enanos:
“Redwin de la Forja ha aprendido todos los secretos para convertirse en el mejor forjador del mundo de los enanos de su padre, Ulrog… Todos los secretos menos uno, cómo forjar armas. Redwin pondrá todo su empeño en apartarse de su padre, al que considera un cobarde, y aprender el arte de las armas. Por otro lado, a Ordo la vida le depara solo un destino trágico: una infancia separado de su familia, una iniciación cruel y dolorosa para convertirle en un ser impío y tenebroso, en un sicario al servicio de la orden del Talión… pero en su corazón todavía queda algo de esperanza.”
Enanos tiene de momento ocho álbumes publicados en Francia —lo que en la edición de Yermo Ediciones se traducirían a cuatro volúmenes—, habiéndose publicado el último de ellos, Sriz du Temple, el pasado mes de agosto.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.