El libro, parte biografía, parte consejos para escribir, se reedita tras más de una década en edición limitada, firmado y con ilustraciones a cargo de Nate Taylor.
Tras la publicación de The Sword of Shannara en tapa dura con ilustraciones de Marc Simonetti, la pequeña editorial americana Grim Oak Press sigue adelante con la publicación de más obras de Terry Brooks. Como sabíamos desde hace meses, tiene en la recámara la salida de Sometimes the Magic Works: Lessons from a Writing Life, el libro mitad biográfico mitad guía para escribir del creador de Shannara que Del Rey Books publicó en 2004. La diferencia de aquella edición con la de Grim Oak es que esta contiene ilustraciones de Nate Taylor (Las aventuras de la princesa y el señor Fu) en cada capítulo. Por otra parte, la nueva edición de Sometimes the Magic Works sale en tirada limitada a 1.000 ejemplares firmados por Brooks y Taylor, con encuadernación en cuero y un precio de 50 $.
Como libro biográfico que es, Sometimes the Magic Works permite adentrarnos en la mente de Brooks, uno de los autores de fantasía más vendidos de las últimas décadas. “Si no crees que haya magia a la hora de escribir, seguramente no escribirás nada mágico”, comentó el autor hace más de una década.
Como guía para escribir, aparte de anécdotas y consejos, Brooks comparte sus secretos para crear ficción fuera de lo común y fácil de recordar, desde la importancia de soñar despierto, hasta el uso de los tópicos y la necesidad de escribir un resumen, todo ello a partir de sus descubrimientos y experiencias mientras creaba Shannara, las trilogías “El reino mágico de Landover” y “The Word and the Void”.
Por otra parte, Brooks acaba de publicar The Black Elfstone, la primera parte de la trilogía “The Fall of Shannara” que pone punto y final a la saga tras estar décadas en las librerías sin descanso.
Para terminar, decir que Grim Oak Press todavía tiene que sorprendernos con la novela inédita y megasecreta de Terry Brooks que tiene en la recámara, aparte de la publicación de The Elfstones of Shannara ilustrada por Simonetti.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.