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Mi espada, mi conjuro.
La puerta. Magia.
La mazmorra. Un troll.
Nos gusta la fantasía

"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades [...] hubo una edad no sonada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas."

LA

en la tinta

Mi espada, mi conjuro. La puerta, magia, Igni. La mazmorra,
un troll. El mundo. Nos gusta la fantasía.


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¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba? ¿Dónde están el yelmo y la coraza, y los luminosos cabellos flotantes? ¿Dónde están la mano en las cuerdas del arpa y el fuego rojo encendido? ¿Dónde están la primavera y la cosecha y la espiga alta que crece? Han pasado como lluvia en la montaña, como un viento en el prado; los días han descendido en el oeste en la sombra de detrás de las colinas. ¿Quién recogerá el humo de la ardiente madera muerta, o verá los años fugitivos que vuelven del mar?

El Señor de los Anillos

Esta es nuestra
Definición

de fantasía

Dícese de tener la espa-
da a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puer-
ta a ganzúa, recorrer las mazmorras, enfrentarse al troll, al gnoll y al conjurador de la torre. Encontrar la biblioteca del nigromante y aprender sus antiguos y preciados conjuros escritos en lengua dracónica.
Explorar un universo imaginario...
o quizá no.

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poción de la literatura pero aderezada con un poco de mitos y leyendas. Porque fantasía es tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse al troll , al gnoll
y al conjurador de la torre olvidado por las eras que pasan.
Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta a
ganzúa, recorrer la mazmorra, enfrentarse
al troll, al gnoll y al conjurador de la torre.

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Fantasía es tener la espada a mano
y el hechizo aprendido, abrir la puerta
a ganzúa, recorrer la mazmorra, enfren-
tarse al troll y al conjurador de la torre.

Fantasía

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1 de septiembre de 2017

Runic Games presenta a su nueva criatura: ‘Hob’

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Qué es fantasía

Es tener la espada a mano y el hechizo aprendido, abrir la puerta a ganzúa, recorrer los oscuros salones del castillo abandonado, deslizarse hasta la mazmorra, enfrentarse al troll, al dragón antiguo y anotar los conjuros del último nigromante de la torre olvidado por las eras que van y vienen.

“—Desleal es aquel que desaparece cuando el camino es oscuro.”

Gandalf

Qué es fantasía

Escuchad: Dícese de tener la espada
a mano y el hechizo aprendido, abrir
la puerta a ganzúa, recorrer los
oscuros salones del castillo abando-
nado, enfrentarse al troll y anotar los conjuros del nigromante hace tiempo olvidado por las eras que van
y vienen.

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El estudio que nos trajo las dos entregas de Torchlight nos invita a visitar un mundo sumido en el caos de la mano de un protagonista con un guante mecánico.



Después de hacer que nuestros ratones y teclados echaran humo con las dos entregas de Torchlight, el equipo de Runic Games regresa a finales de septiembre con otra propuesta de fantasía distinta a la de sus antecesores: una aventura de acción y plataformas tipo sandbox ambientada en un mundo brutal, peligroso y caótico, no exento de belleza gracias a sus bosques, montañas y numerosas formas de vida, cuyos misterios los jugadores se encargarán de explorar y tratarán de dirigir por el buen camino o sumirlo más todavía en el desbarajuste en el que se encuentra. Hob se pone a la venta el 28 de septiembre en Xbox One, PS4 y PC, este último al precio oficial de 19,99 €.

Los requisitos mínimos para poder mover Hob en PC son: un procesador Intel Core i3 de doble núcleo o superior, 4 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 500 o AMD RAdeon HD 7000 con 2 GB de memoria, DirectX 11 y 5 GB de espacio libre en disco duro.


Entre otras cosas, lo interesante de Hob es que el juego se presenta sin ningún tipo de texto o diálogo —algo similar nos propone el excelente Hyper Light Drifter—. En Runic Games han pensado que la narrativa de Hob debe ser lo suficientemente potente de por sí como para prescindir de sendos elementos, tan presentes en los juegos de hoy en día, plagados de cinemáticas y guiones de infarto.

Esto no quiere decir, sin embargo, que Hob no goce de una inmersión narrativa, ya que ésta se irá descubriendo mientras los jugadores exploran el mundo e interactúan con los escenarios y las formas de vida que habitan el planeta, sea mediante puzles, combates o cualquier elemento del que goce el juego, como por ejemplo su llamativo apartado artístico que resalta la oscuridad que se cierne sobre el mundo y los antiguos monolitos que salpican el paisaje.

Como parte de sus mecánicas y ausencia de diálogos, en Hob los jugadores tendrán que resolver puzles para reparar el planeta, lo cual hace que el paisaje cambie delante de los ojos del jugador abriendo con ello nuevas áreas a descubrir. El factor exploración no sería lo mismo sin el brazo mecánico que posee el protagonista, y que le permite tanto combatir como desplazarse por el escenario hacia zonas inalcanzables.

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