23 de septiembre de 2017

‘Jenny Finn’ de Mike Mignola y Troy Nixey tendrá nueva edición en color

En la época victoriana, una extraña y misteriosa joven llega a Londres, coincidiendo con una mortal plaga de tentáculos que afecta a la capital del imperio británico.



El cómic de Mike Mignola y Troy Nixey volverá a ser publicado por la editorial americana Dark Horse, pero de una forma que los tentáculos y los cadáveres nos parecerán más vivos que nunca. Haciendo memoria, y para quien no la conozca, hay que decir que Jenny Finn: Doom Messiah fue una miniserie de dos números que publicada por Oni Press en 1999 —en España fue publicado por Norma Editorial en su colección “Made in Hell”—, con páginas en blanco y negro.

Poco menos de veinte años después, la editorial del caballo negro volverá a publicar este relato gótico victoriano con homenajes a Jack el Destripador y H. P. Lovecraft e independiente del Mignolaverso —por aquello de que parece que todo lo creado por Mignola forma parte del universo de Hellboy, aunque casi—, con la diferencia de que esta vez será en color. La tarea de insuflar nueva vida a Jenny Finn ha recaído en Dave Stewart, colaborador habitual del sello y nueve veces ganador de un Eisner. El primer número de la nueva edición de Jenny Finn llega a las tiendas de cómics el 15 de noviembre al precio de 3,99 $.



Jenny Finn se ambienta en un Londres victoriano amenazado por el terror de una plaga que deja tras de sí cuerpos cubiertos de tentáculos. Por si fuera poco, por las calles de la ciudad deambula una mujer asesina a la que le gusta la noche. Pero lo curioso es que todo comienza tras la llegada de una misteriosa joven que, allá donde va, le siguen susurros de muerte.

En una reciente entrevista a Troy Nixey en Previews World, el dibujante de Jenny Finn expresa que está fascinado por la historia, y que le encantó dibujar todos esos adornos antiguos que redondean la trama, porque “cuanto más vieja, ajada y orgánica sea la ambientación, mejor. Es el lugar perfecto al que lanzar personajes ignorantes y que el escenario y la historia los rodee.”

No se trata únicamente de una reedición, ya que el color de Dave Stewart le otorga a los lápices de Troy Nixey nuevos matices y una profundidad de la que antes carecía —o no tenía en demasía—, haciendo de Jenny Finn una lectura totalmente nueva.


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