Tras la muerte de John Kirby a principios de siglo, Paul Kidby se encarga de ilustrar el perfectamente cuerdo universo de fantasía y humor de Terry Pratchett.
Como dijo una vez el Maestro, Paul Kidby es “lo más cerca que ha estado alguien de mi forma de ver los personajes”. Por esa razón, y entre otras muchas —está el fin artístico y el que la editorial no Vaya-A-La-Ruina—, la editorial británica Gollancz publicará a finales de año un libro de ilustraciones con lo mejor de Paul Kidby. “Si la pluma de Terry Pratchett dio vida a sus personajes, el pincel de Paul Kidby les permitió vivir”, comenta la editorial.
El libro, bautizado como Discworld Imaginarium, contendrá numerosas reproducciones del artista, entre ellas 40 ilustraciones nunca antes vistas, 30 ilustraciones que han aparecido exclusivamente en ediciones extranjeras, limitadas y de clubs del libro y 17 ilustraciones para cubiertas que hasta la aparición de Discworld Imaginarium no se habían visto sin texto. Discworld Imaginarium llega a las librerías inglesas el 23 de noviembre, y la edición será en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 272 páginas y un precio de 35 £.
Esa no será, sin embargo, la única edición disponible, ya que Gollancz también pondrá a la venta una edición extraída directamente de la colección privada del Patricio —o eso dicen ellos, nosotros no queremos saber nada, palabra—, destinada a aquellos que busquen algo más exclusivo: una edición especial con cubierta alternativa —la ilustración es exclusiva de la edición—, firmada por Paul Kidby, con bordes metálicos en las páginas, una cinta de lectura y un estuche diseñado específicamente para el libro —la cubierta la podéis ver más abajo, y se diferencia de la estándar en que esta última es blanca y el dibujo de Pratchett es en tonos de gris—. El precio de esta edición también es más alto, 75 £, y saldrá el mismo día que la estándar.
“Estoy encantado de presentar Discworld Imaginarium, una completa colección de mis ilustraciones favoritas cuidadosamente elegidas después de pasar muchas semanas rebuscando en mis carpetas. Las páginas resultantes del libro no solo echan un vistazo a trabajos pasados, sino que miran hacia adelante, con nuevas ilustraciones de reciente creación para celebrar el increíble legado que ha creado Sir Terry Pratchett para todos nosotros”, ha dicho Paul Kidby.
Desde 2002 —tras la muerte de Josh Kirby un año antes—, Paul Kidby ha ilustrado más de cuarenta obras del Mundodisco —y otras que no lo son, como Perillán—. Estas son algunas de ellas: The Science of Discworld, Cartas en el asunto, Un sombrero lleno de cielo, ¡Zas!, Dinero a mansalva, El Atlético Invisible, The Art of Discworld, Snuff, Nanny Ogg's Cookbook, El último héroe y The Tourist Guide to Lancre, entre otras.
Por ahora no sabemos si alguna editorial española estará interesada en publicar Discworld Imaginarium —o puede que haya un montón pero piensen que no va a vender—, pero no se descarta a pesar de que este tipo de libros casi nunca tienen éxito en castellano. Sin embargo, desde aquí os alentamos a hacernos con la edición inglesa, por aquello de no tener que esperar a que la bota de la jaula cante.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.