6 de septiembre de 2017

Star Wars: Colin Trevorrow abandona la nave del Episodio IX

El responsable de Jurassic World ya no se hará cargo de la confrontación final entre el Primer Orden y la Resistencia por tener una visión diferente del proyecto.



Parece que hay algún tipo de maldición residual massassi pululando por los pasillos de Lucasfilm y Disney, aunque la compañía del ratón tiene experiencia poniendo remedio a la pérdida de directores que últimamente afecta a la saga galáctica Star Wars. La última es que el director del taquillazo Jurassic World se ha desvinculado de la dirección del Episodio IX, cuyo estreno está previsto para las navidades de 2019. Colin Trevorrow, el director, también iba a ser el guionista de la futura cinta, aunque tampoco él se encargará de escribirla, sino Jack Thorne, el autor del libreto de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child, a quien se ha encargado reescribir el guión de Trevorrow. Es posible que Trevorrow esté gafado, porque tampoco dirigirá la secuela de Jurassic World, titulada El reino caído, ya que de esta se encargará J. A. Bayona (Un monstruo viene a verme).

No es la primera película de la saga galáctica que sufre cambios de última hora, ya que el desarrollo de Rogue One también se vio alterado al no convencer a Disney las escenas rodadas por Gareth Edwards —cambios de los que me alegro—, y más recientemente la película de Han Solo ha visto cómo despedían a sus directores, Phil Lord y Christopher Miller (los de Lluvia de albóndigas y La LEGO película), en mitad de la producción por discrepancias creativas —nada que Vader no hubiera solucionado con un masaje de tráquea—, para ser finalmente sustituidos por Ron Howard.


Según informa el sitio de Star Wars, Trevorrow ha sido un colaborador estupendo durante el desarrollo del Episodio IX, pero la visión del director difería con la de Lucasfilm, y viceversa.


En cualquier caso, y aunque no soy un fan declarado de Jurassic World, la elección de Colin Trevorrow para dirigir el Episodio IX parecía obvia, pero es lo que ocurre cuando únicamente se mira el resultado económico por encima de la calidad.

Ahora falta por ver a quién pondrán a dirigir el Episodio IX para cerrar el suculento broche de oro al enfrentamiento entre el Primer Orden y la Resistencia. Admitimos apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario