El sello que ha publicado a Edith Nesbit y Beverly Lee trae en noviembre una colección de relatos de una autora victoriana de relatos de fantasmas.
Tras publicar Relatos sombríos de Edith Nesbit, La biblioteca de Carfax vuelve a la carga con una nueva antología de otra autora clásica de la época victoriana que incidió en el género de terror. El carruaje fantasma y otras historias sobrenaturales, que así se titula el libro, recopilará entre sus tapas siete de los relatos de fantasmas de Amelia Edwards y llegará a las librerías el 6 de noviembre con la traducción de Alberto Chessa. El libro se edita en rústica con solapas, tiene 244 páginas y un precio de 18 €, mientras que la portada es de Rafael Martín, el habitual portadista de Carfax.
Amelia Edwards, nacida en 1831 en Londres, fue una periodista, egiptóloga y viajera que siempre fue libre e independiente —algo poco común en aquella época, sumado al hecho de que nunca se casó y vivió más de treinta años con otra mujer— que defendió el sufragio femenino y que “dispuso la entrega de todo su legado siempre y cuando se cumplieran una serie de condiciones, entre las cuales figuraba la de que todas las clases, becas y exposiciones tendrían que estar abiertas a ambos sexos.” Habiendo recorrido Egipto, viaje que la dejó fascinada —incluso descubrió un templo que tuvo su nombre—, fundó en 1882 la Egypt Exploration Fund y escribió la guía de viajes Dioses, faraones y exploradores. Poco antes de morir —en 1892; en enero de ese mismo año hacía John R. R. Tolkien en Sudáfrica— ayudó a crear la Cátedra de Arqueología y Filología Egipcia del University College.
Debido a su espíritu viajero, es innegable que su producción literaria está influenciada por esos viajes que la condujeron por parajes y lugares recónditos, gracias a “una detallada descripción de paisajes, personajes y costumbres” que nos transporta por países como Alemania, Suiza, Italia e Inglaterra.
Estos son los relatos que incluye El carruaje fantasma y otra historias sobrenaturales (la sinopsis está proporcionada por la editorial):
El carruaje fantasma. James Murray es un joven que se pierde en los bosques en un día caza y se salva de morir congelado cuando encuentra la casa donde vive aislado un excéntrico científico con su criado. En su vuelta de camino a casa termina ocupando un lugar en un carruaje muy particular
Una noche en los confines de la Selva Negra. Dos amigos se enfrentan en una apartada cabaña a una pareja de hermanos asesinos en los solitarios bosques de la Selva Negra.
En el confesionario. Un viajero tiene un peculiar encuentro con un sacerdote sin saber que este había sido asesinado años atrás.
Una misión peligrosa. Relato de hazañas bélicas en el que no dejan de hacer su aparición una tropa de espectros.
El expreso de las cuatro y cuarto. Es una historia detectivesca con tintes sobrenaturales para llegar hasta el fondo de la desaparición de un importante directivo ferroviario huido con miles de libras.
La historia de Salomé. Un viajero vuelve a Venecia con la esperanza de encontrar a una bella mujer a la que conoció tiempo atrás. Su encuentro se produce en las lomas de un cementerio y esta le hace una peculiar petición.
El paso Nuevo. Dos amigos se embarcan en una excursión por las montañas suizas cuando una extraña aparición parece advertirles de que no continúen su camino.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.