El relato toma elementos de las historias de Sherlock Holmes y los Mitos de Cthulhu para recrear un misterio con un final propio del escritor británico.
Desde la New York Comic Con de 2017 llegan noticias sobre más adaptaciones al cómic de la obra literaria de Neil Gaiman. Según apunta la editorial americana Dark Horse, lo próximo del británico en incorporarse a la Gaiman Library del sello será “Estudio en esmeralda”, relato publicado originalmente en 2003 como parte de la antología Shadows Over Baker Street. El relato ganó un Hugo al mejor relato y se puede leer en la antología Objetos frágiles que publicó Roca Editorial hace unos años. El relato fue además adaptado hace cuatro años a juego de mesa por el diseñador Martin Wallace (Runebound, Mundodisco: Ankh-Morpork).El guión de A Study in Emerald correrá a cargo de Rafael Scavone (Wonder Woman 75th Anniversary Special), mientras que los lápices estarán a cuenta de Rafael Albuquerque (Ei8ht y American Vampire, también ganador de un Eisner), quien también hará la portada. En cuanto al color, este se le ha encargado a Dave Stewart (Black Hammer, Hellboy).
Para quien no conozca “Estudio en esmeralda”, decir que se trata de un relato que mezcla el universo de Sherlock Holmes con el de los Mitos de Cthulhu. Está protagonizado por el popular detective y su inseparable compañero mientras la pareja trata de resolver un terrible asesinato que les llevará desde Baker Street hasta el palacio de la reina, pasando por las callejuelas de Whitechapel. Es quizá uno de los mejores relatos de Gaiman elaborados a partir de la creación de otro escritor —dos en este caso—, y no es para menos, puesto que su desarrollo es muy interesante y su giro narrativo inesperado, marca del creador de American Gods.
A Study in Emerald de Scavone y Albuquerque tendrá 80 páginas y llegará a las tiendas de cómics el 20 de junio de 2018.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.