25 de octubre de 2017

Las guardas de ‘Oathbringer’ de Brandon Sanderson estarán ilustradas con personajes

La macrosaga de fantasía “El archivo de las tormentas” sigue adelante y Tor adelanta parte del contenido ilustrado de la novela que se publica en noviembre.



En las anteriores entregas de la macrosaga de fantasía “El archivo de las tormentas” de Brandon Sanderson había visto algún personaje acompañando a las guardas de las novelas, pero lo más común es ver mapas y diagramas sobre el cosmos que ha creado el autor de Nebraska. Para Oathbringer, la tercera entrega de la saga que se publica el 14 de noviembre en Estados Unidos de la mano de Tor —en Reino Unido se publicará dos días más tarde—, la cosa va a ser un tanto diferente, ya que las guardas del libro tendrán unas impresionantes ilustraciones con personajes de la novela.

Por ahora pueden verse dos de ellas, las correspondientes a las dos primeras guardas de Oathbringer, a falta de conocer el aspecto de las que cierran el libro, y que Sanderson revelará pronto.

Para ilustrar las guardas de Oathbringer, la editorial norteamericana Tor ha contado con artistas diferentes, como ha hecho en ocasiones anteriores, ya que recordemos que Michael Whelan no es el único en poner imagen a la macrosaga de las tormentas, aunque también ilustrará la espectacular cubierta de Oathbringer.

Las primeras guardas de Oathbringer están ilustradas por Dan dos Santos —quien también se encargó de la cubierta de El aliento de los dioses, también ambientado en el Cosmere—. La identidad de los personajes que en ellas aparecen podría considerarse un pequeño spoiler, pero antes que nada, echemos un vistazo al arte:



Quien haya leído las novelas seguramente habrá identificado a los personajes como Ishtar y Shalash —o Ash— respectivamente, dos de los diez Heraldos de Roshar. 

Para las guardas que cierran el libro todavía tenemos que ver a Jezrien y Vedel, también Heraldos de Roshar, aunque sus dibujos correrán a cuenta de un artista diferente.

Lo que no sabemos, hasta que no leamos la novela, es la importancia que estos personajes tendrán en Oathbringer, aunque esperemos que mucha. También esperamos que estas ilustraciones terminen apareciendo en la edición española de Oathbringer, puesto que lo contrario sería un pecado.

Lo que sí está claro es que Oathbringer va a ser posiblemente la novela de fantasía más vendida del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario