Existe algo más clásico que adentrarse en una mazmorra en busca de tesoros, pero no sin antes sortear trampas y monstruos? Ese parece ser el tema de la próxima expansión para el juego de cartas Hearthstone que se pone a la venta el próximo 7 de diciembre en Estados Unidos —el día 8 en Europa y Asia—. Kobolds & Catacombs nos permitirá precisamente vivir todo eso: recorrer los oscuros túneles de una mazmorra y enfrentarnos a la fauna subterránea del mundo de Azeroth a base de cartas, criaturas y hechizos. “¡Tú no llevarte vela!”
Esa séptima expansión para el juego de cartas gratuito de Blizzard ambientado en el universo de World of Warcraft nos transporta hasta las raíces de la fantasía y el mazmorreo —la fantasía estilo D&D, se entiende—, donde recoger tesoros de cámaras olvidadas —o no tan olvidadas por los habitantes del subterráneo—, pelear contra monstruos y desactivar trampas —o que te salten de lleno en la cara— está a la orden del día. Y si a eso le sumamos una tropa de kobolds obsesionados con las velas, la cosa se pone más interesante.
Entre las novedades de Kobolds & Catacombs está la incorporación de 135 nuevas cartas jugables que se añaden a las ya existentes de expansiones anteriores, un nueva mecánica de carta llamada “Reclutar” —básicamente, se trata de invocar a un esbirro aleatorio—, y un nuevo modo de juego para un jugador bautizado como “Aventuras de Mazmorra” que consiste en derrotar jefes cada vez más difíciles con un único mazo de cartas que se va perfeccionando durante la partida.
Por supuesto, entre todas esas cartas nuevas encontramos diferente variedad, como hechizos, armas y esbirros, entre ellos kobolds, dragones y elementales. Además, cada clase de personaje recibe con esta expansión dos cartas legendarias: un esbirro y un arma.
Para terminar, os dejamos con el cómico y divertido tráiler musical de rigor con el que se presenta esta próxima expansión:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.