La nueva novela de fantasía épica que publicará Raymond E. Feist con HarperVoyager en 2018 no estará ambientada en el popular mundo de Midkemia sino en uno distinto, aunque tendrá elementos de la literatura fantástica de toda la vida. La novela, titulada King of Ashes, a la que seguirán King of Embers y King of Flames, forma parte de una trilogía titulada “Firemane” que llegará a las librerías anglosajonas el 5 de abril de 2018 en formato de tapa dura con sobrecubierta, 560 páginas y un precio de 20 £. En cuanto a la edición americana, decir que esta llegará un poco más tarde, concretamente el 8 de mayo.
El creador del extenso ciclo de la Fractura explicó hace un tiempo que no ha definido “Firemane” como saga para no confundir a los lectores que piensen que se trata de otra historia de Midkemia. Por lo demás, “es un nuevo mundo, Garn, con nuevos personajes, nueva magia, nueva política, etc.”
Respecto a los protagonistas de King of Ashes, conoceremos a Sefan, el único superviviente del asesinato de su familia, criado como delincuente y conocido como Hatushaly (Hatu para los amigos); Declan, un herrero experto especializado en la forja de espadas que sin quererlo se ve involucrado en asuntos políticos; Hava, una joven y el asunto amoroso de Hatu; y para terminar, está Donte, la mejor amiga de Hava y Hatu, y una lianta de cuidado.
Respecto al meollo de la novela, sabremos que los grandes reinos del norte y sur de Tembria, en Garn, llevan viviendo en paz durante siglos pero, ¿adivináis?, el equilibrio de poder se va a freír puñetas cuando cuatro de los reinos violan el antiguo acuerdo y deciden traicionar al quinto reino: Ithrace, el Reino de las Llamas, gobernado por Steveren Langene y a quien se le conoce como “Melena de Fuego” por su brillante pelo de color rojo. Lógicamente, hay guerra, y el reino de Ithrace termina destruido en lo que se conoce como la Guerra de la Traición.
Para concluir, decir que en King of Ashes tendremos al desconocido heredero del reino cuyo destino está ligado al coprotagonista de la historia y al mundo de Garn, incluido el descubrimiento de la verdadera amenaza del mundo.
Nota: las primera imagen que acompaña a esta noticia es obra de la también novelista e ilustradora Janny Wurts y pertenece a la cubierta de la novela Servant of the Empire, escrita a cuatro manos por Feist y Wurts; la segunda es obra de Kevin Eugene Johnson para A Darkness at Sethanon de Feist.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.