17 de noviembre de 2017

La nueva saga de fantasía de R. A. Salvatore no será de Drizzt Do'Urden


Cuesta imaginar algo escrito por R. A. Salvatore que no esté ambientado en el universo de Reinos Olvidados y que además no lo protagonice el elfo oscuro Drizzt Do'Urden, su personaje estrella. Aparte de las numerosas trilogías, tetralogías, novelas independientes y relatos donde sale el drow de ojos violeta, el americano también ha publicado series como “Las guerras demoníacas” —esta ya tiene dos décadas— y “La saga del primer Rey” —algo más reciente—, pero si nos remontamos más atrás encontramos títulos como “Las crónicas de Ynis Aielle” y “La sombra carmesí”. En cualquier caso, se quedan cortas en comparación con la cantidad de volúmenes del elfo oscuro, e independientemente de las buenas o malas críticas que tengan las obras de Salvatore entre los habituales de la fantasía, Salvatore siempre aparece entre las listas de los más vendidos del género cada vez que una nueva aventura de Drizzt llega a las librerías, todo un best seller.

Lo nuevo que publicará el creador del susodicho personaje se desbancará de Reinos Olvidados —y por ende, de Wizards of the Coast— para centrarse en otro mundo totalmente distinto. Esta serie de fantasía se llamará “The Coven” —El Cónclave, o El Concilio—, la primera entrega se titulará Child of a Mad God, y tiene previsto llegar a las librerías anglosajonas el 6 de febrero de 2018 de la mano de Tor Books. La primera edición de la novela será en tapa dura con sobrecubierta, tendrá 496 páginas y un precio de 25,99 $.

La temática demoníaca está muy presente en Salvatore —igual que la historia de iniciación—, y de hecho habrá demonios en Child of a Mad God, aunque la historia no se centrará en ellos, sino en una joven, hija de una bruja, nacida cuando había Luna de Sangre y que se encuentra sola en mitad de una tribu de feroces bárbaros. Por lo visto parece que la novela tendrá algunos toques de fantasía oscura y su intención, en palabras de la editorial, “es la de cautivar a los seguidores de siempre y avivar la llama de una nueva generación de lectores de fantasía.”

La cubierta de la novela, obra de Larry Rostant, ha quedado así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario