Como sabemos desde el pasado verano, el sello británico Cubicle 7 trabaja en dos nuevos juegos de rol del gótico y violento mundo de “Warhammer”, uno ambientado en el antiguo escenario del Viejo Mundo y otro situado en la era más moderna, la de la Era de Sigmar. Aunque ambos juegos serán independientes y contarán con reglas distintas, tienen algo en común, y es la intención de Cubicle 7 de crear dos juegos que desprendan el sabor inconfundible de este escenario de fantasía tan icónico. El propio Dominic McDowall, CEO de Cubicle 7, es un entusiasta de “Warhammer” de toda la vida y está al frente de ambos proyectos.
En vista de la expectación que ha levantado la cuarta edición de Warhammer Fantasy Roleplay —el juego que veremos en 2017 y que se sitúa en el Viejo Mundo previo al cataclismo de Games Workshop y el más aventurero de todos—, Cubicle 7 ha dado algunas novedades sobre el juego para ir abriendo boca, aunque el equipo creativo todavía tiene un montón de trabajo por delante.
Dominic McDowall ha comentado que “el plan inicial era hacer algunos cambios menores a la increíble segunda edición. Somos grandes fans de la primera y segunda edición del WFRP, y queríamos devolver el juego a sus raíces”.
“Cuando me introduje en las entrañas del juego empecé a ver mayores oportunidades para incorporar algunas de las cosas que hemos aprendido en todos estos años. Esta nueva dirección, más creativa, implica una fase de desarrollo mayor. Games Workshop está apoyándonos sobremanera al darnos todo el tiempo que necesitemos para que la cuarta edición de WFRP sea el mejor juego posible, y eso es lo que hemos hecho. ¡Estoy muy contento por cómo han encajado las piezas!”, expresa McDowall.
Esta nueva aportación creativa a la cuarta edición significa, por tanto, que la cuarta edición de Warhammer Fantasy Roleplay llegará finalmente a las tiendas a mediados de 2018, un año después de lo previsto, aunque si eso quiere decir que será un gran juego, similar a las primeras y míticas ediciones, la espera valdrá la pena.
Mientras tanto, Cubicle 7 ya ha enseñado las portadas de lo que será el libro de reglas y el starter set en caja. Ralph Horsley es el creador de ambas cubiertas y muestran al típico grupo de aventureros que protagoniza una partida cualquiera de WFRP luchando contra monstruos en una situación difícil, por lo menos en el caso del libro de reglas, cuya refriega se sitúa en Ubersreik, cuyo homenaje a la ilustración de la primera edición del juego es más que notable.
Sin embargo, las novedades sobre WFRP no terminan aquí, ya que Cubicle 7 también ha tenido la idea de recuperar en formato PDF la primera edición de Warhammer Fantasy Roleplay, la que sentó las bases de todo y la que supuso el punto de partida para tantos y tantos jugadores de rol. Para celebrar el trigésimo aniversario del lanzamiento de una macrocampaña tan mítica como fue The Enemy Within (“El enemigo interior”, cuya primera edición española corrió a cargo de La Factoría de Ideas), Cubicle 7 también lanza la campaña en formato “Directors Cut” en PDF, para la cual han contado con Graeme Davis como estrella invitada, principal desarrollador de la primera edición de WFRP, con tal de hacer una edición digital a la altura de la campaña.
The Enemy Within, publicada por Games Workshop a finales de los años ochenta del pasado siglo, estaba compuesta por las siguientes aventuras: The Enemy Within (1986), Shadows Over Bögenhafen (1987), Death on the Reik (1987), Power Behind the Throne (1988), Something Rotten in Kislev (1989) y Empire in Flames.
Cubicle 7 ha publicado de momento las tres primeras, en sendos PDFs que combinan material original revisado como el que Hogshead Publishing sacó en papel en 1995. La editorial añade que ha sufrido de lo lindo escaneando cada página para presentar un PDF que mantiene el aspecto original.
Sin más dilación, así le ha quedado a Horsley el arte de las cubiertas de la nueva edición de WFRP:
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.