Han pasado solo unos meses desde que se reeditó Las puertas de la Casa de la Muerte, pero hay que estar igualmente preparado para volver a Genabackis de la mano de Steven Erikson, porque la esperada reedición de Memorias de hielo, tercera entrega de la saga de fantasía del escritor canadiense “Malaz: El libro de los caídos”, está a la vuelta de la esquina. ya que el libro tiene previsto llegar a las librerías el 18 de enero de 2018 en el mismo formato de edición desde que comenzaron las nuevas edición de Malaz, es decir, tapa dura con sobrecubierta. Esta nueva edición de Memorias de hielo también estará disponible en formato electrónico, contará con más de 1.000 páginas y tendrá precio de 24,90 € para la versión en papel.
La portada que ha escogido Nova para la nueva edición de Memorias de hielo se diferencia de la publicada por Bantam y Tor en sus respectivas ediciones en inglés; si en la reedición Los jardines de la luna emplearon la ilustración de Michael Komarck para Subterranean Press —la cual representa a Anomander Rake, Engendro de Luna, Melena del Caos—, y en Las puertas de la Casa de la Muerte fue Alejandro Colucci el artista de cubierta, ahora le toca al turno a J. K. Drummond, cuya ilustración de portada también publicó Subterranean en sus habituales ediciones limitadas. La traducción de la novela de Marta García Martínez se mantiene, aunque corregida.
Volviendo la vista atrás, la primera edición en inglés de Memorias de hielo (Memoirs of Ice) llegó a las librerías británicas y canadienses en 2001 de la mano de Bantam —a Estados Unidos llegó algunos años más tarde, de la mano de Tor—, mientras que en España lo publicó la desaparecida La Factoría de Ideas en noviembre de 2010 bajo el título Memorias del hielo.
Esto es lo que cuenta la sinopsis de Memorias de hielo:
“Una fuerza aterradora ha surgido en el continente asolado de Genabackis. Como una marea de sangre corrompida, el Dominio Painita cruza el continente como lava hirviente que consume a todos los que no escuchan la palabra de su profeta, el Vidente Painita. En su camino se interpone una alianza incómoda: la hueste de Dujek Unbrazo y los veteranos Abrasapuentes de Whiskeyjack, junto con antiguos adversarios: el caudillo Caladan Brood, Anomander Rake y sus tiste andii. Superados en número y desconfiando de todo y de todos, deben hacer llegar el mensaje a cualquier posible aliado, incluyendo las Espadas Grises, una hermandad mercenaria que ha jurado defender a toda costa la ciudad sitiada de Capustan.
Pero son más los clanes antiguos que se están reuniendo. Los t#lan imass se alzan para responder a una antigua llamada primitiva. Algo maligno amenaza este mundo: las sendas están envenenadas y abundan los rumores sobre un dios que se ha deshecho de sus cadenas y está empeñado en vengarse...”
Con Memorias de hielo continúa la gran y épica epopeya que inició Erikson con Los jardines de la luna y Las puertas de la Casa de la Muerte, dejando claro que el lector de fantasía está ante algo de proporciones gargantuescas y de una ambición con pocos precedentes.
Para terminar, queremos recordaros que desde el pasado mes de abril la saga de Malaz ha continuado publicándose a partir de la octava entrega, Doblan por los mastines, es decir, allá donde fue interrumpida por La Factoría de Ideas.
0 comentarios
Hace mucho tiempo que no oyes el suave sonido de la pluma rasgando el pergamino, así que busca en la estantería más cercana y recita los versos apropiados, pero sé cuidadoso o terminarás en la sección prohibida. ¡Por Crom! Los dioses del acero te lo agradecerán.